X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de pspv alicante contigo fernando sepulcre benidorm Turismo

la operación se ha tasado en 52 millones

El fondo británico Europa Capital compra el centro comercial Gran Vía a Deutsche Bank

2/10/2017 - 

ALICANTE. El fondo de inversión de origen británico Europa Capital ha adquirido el centro comercial Gran Vía, el decano entre las grandes superficies de Alicante. La división inmobiliaria de Deutsche Bank, RREEF Investment, tenía en venta el centro desde hace meses, y recientemente había traspasado la gestión a la consultora norteameticana Richard Ellis, tras el cierre de Auxideico. Los nuevos gestores se pusieron al frente de Gran Vía, de hecho, hace solo unas semanas, a comienzos de septiembre.

Según han publicado diversos medios especializados, la oferta de Europa Capital se ha impuesto a la de otros inversores internacionales, que también estaban interesados en hacerse con la propiedad del centro comercial. Gran Vía fue construido hace casi dos décadas (se inauguró en 1998), y sometido a una profunda reforma en 2012. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 37.314 metros cuadrados en tres plantas, 1.600 plazas y un hipemercado Carrefour (el espacio del hipermercado queda al margen de la operación y sigue en manos de la cadena francesa). En cuanto a los locales comerciales, la mayor parte está ocupada por grupos de distribución de moda, entre los que destaca Primark. La tercera planta está dedicada a la restauración.

La operación, según ha publicado Expansión, se ha valorado en 52 millones de euros. En las negociaciones han intervenido la consultora inmobiliaria JLL, como asesor de RREEF, así como Savills y LyC, que han dado cobertura al fondo británico. Entre los interesados 'descartados' se contarían varios operadores bien conocidos en el sector del retail en España, como Eurofund Capital Partner y Patron Capital, o la filial inmobiliaria de Carrefour, Carmila. Precisamente, esta última ha adquirido recientemente el centro comercial Puerta de Alicante a la francesa Klépierre, tal como desveló en exclusiva Alicante Plaza el pasado julio, por lo que Carrefour se ha convertido en el único propietario del centro y ahora impulsa una reforma integral para relanzarlo.

La de Gran Vía es la tercera gran venta de un centro comercial en la capital alicantina en los últimos tiempos. A ésta y a la citada de Puerta de Alicante se suma la del Parque Vistahermosa, adquirida por la socimi LAR España en junio del pasado año.

Noticias relacionadas

next