X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

cam global finance s.a. y cam international issues s.a.

El exportavoz del PSC Maurici Lucena se pone al frente de las filiales del Sabadell en Alicante

10/03/2017 - 

ALICANTE. El que fuera portavoz del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y luego miembro del 'gobierno en la sombra' de Pedro Sánchez antes de las elecciones de 2015, Maurici Lucena, acaba de ser nombrado administrador mancomunado de dos filiales del Banco Sabadell que tienen aún su domicilio social en Alicante desde la época de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), absorbida luego por la entidad catalana: CAM Global Finance S.A. y CAM International Issues S.A.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica este jueves el nombramiento de Lucena como administrador mancomunado de las dos sociedades junto a Sergio Palavecino (subdirector general de Gestión Financiera de Sabadell), y en sustitución de Rosa Figaró. El motivo es que el exsocialista, director de Control Financiero, ha sustituido a esta última (responsable de Filiales del Grupo Banco Sabadell), por lo que progresivamente se le ha ido nombrando administrador de todas estas firmas, según fuentes de la entidad.

CAM Global Finance y CAM International Issues, participadas al 100% por el Banco Sabadell (antes por la CAM) fueron creadas por la caja a finales de 2004, como instrumentos para la emisión de renta fija. El objeto social de ambas es, de hecho, el de prestar "otros servicios financieros, excepto seguros y fondos de pensiones no comprendidos en otras partes".

Según han explicado las mismas fuentes, estas sociedades, y otras similares, siguen domiciliadas en la antigua sede de la CAM, en Óscar Esplá, 37 (hoy domicilio social también de Solvia, la división inmobiliaria del grupo), porque el Banco Sabadell no puede extinguirlas en tanto no venzan las emisiones que realizaron en su momento. No obstante, la intención del banco es que terminen cesando su actividad en cuanto sea legalmente posible. De momento, parece que Lucena pisará poco la capital alicantina, según las mismas fuentes (tampoco su predecesora), ya que su nombramiento como administrador es una cuestión meramente formal.

Maurici Lucena fichó por el Banco Sabadell a mediados de 2016, para desempeñar el cargo de director de control financiero, de nueva creación. El exdirigente socialista, que ha dejado la política activa, fue portavoz del PSC en el Parlament durante la anterior legislatura, y concurrió en la lista al Congreso en las generales de 2015, pero no obtuvo acta. Sánchez lo incluyó en su 'gobierno en la sombra' antes de los comicios, pero poco después Lucena se desvinculó de esta 'responsabilidad'. Antes de su incursión parlamentaria había sido director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y presidente del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) entre 2008 y el 2010.

Noticias relacionadas

next