TORREVIEJA. El diputado provincial de Turismo y ex alcalde de Torrevieja, el popular Eduardo Dolón, ha sido citado a declarar el calidad de investigado por las supuestas anomalías en el funcionamiento de una discoteca en una pedanía de La Mata, en su etapa como alcalde, entre 2011 y 2015. La citación se produce después de que la Audiencia Provincial haya ordenado la reapertura del caso al considerar que no está debidamente justificado el sobreseimiento. Dolón declarará el próximo 19 de abril.
Los hechos se remontan en 2014 cuando se presentó la denuncia por las supuestas irregularidades en la apertura y funcionamiento de una discoteca de La Mata y se dirigió contra políticos y técnicos por supuesta malversación y prevaricación. Con el cambio de gobierno, en verano de 2015, la discoteca fue clausurada y además se le impuso una multa de 43.000 euros, por parte de la Generalitat, por carecer de licencia.
Posteriormente, la causa fue archivada provisionalmente por la Audiencia Provincial en enero de 2016 al considerarse que no se había producido "ilícito penal alguno" por parte de los denunciados. Dolón, que ya declaró ante la Guardia Civil, asegura que no se le acusa de nada y que la posibilidad de declarar ahora es una oportunidad para "enterrar las infundadas sospechas, que intencionadamente señalas mi adversarios políticos", en referencia al PSOE de Torrevieja y alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón.
El diputado popular considera que ahora "ante la juez podré declarar y probar que existieron reuniones conjuntas entre responsables del Ayuntamiento de Torrevieja, mandos de la Policía Local y mandos de la Guardia Civil, para conjuntamente establecer acciones de control y vigilancia de este establecimiento; que se ordenaron específicas al local por parte de los técnicos del Ayuntamiento, y se instó a la Guardia Civil que así lo hiciera tambiény que fueron tomadas las medidas adicionales que los responsables del área consideraron oportunas".