X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'español' Citröen C3 Aircross llegará a los concesionarios a mitad de octubre

Foto: Citröen
22/09/2017 - 

CÓRCEGA (Europa Press). Las primeras unidades del Citröen C3 Aircross, el nuevo todocamino compacto de la marca francesa que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza), llegarán a los concesionarios españoles a mitad de octubre, según ha confirmado la compañía.

El fabricante galo espera que su nuevo modelo tenga una acogida similar en el mercado europeo a la del nuevo C3 --180.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento--, además, prevé situarlo "al mismo nivel --en número de unidades vendidas-- que el mejor coche del segmento B de todocaminos" en el 'Viejo Continente'.

Según datos de Citröen, en Europa este segmento se ha multiplicado por seis en el período comprendido entre 2012 y 2016, pasando de 216.000 unidades en 2012 a 1,2 millones de unidades entregadas en 2016.

El sustituto del C3 Picasso ofrece la posibilidad de elegir entre 85 combinaciones posibles de colores de carrocería y techo, al mismo tiempo que están disponibles cuatro paquetes de colores (negro, blanco, plata y naranja), según acabados, para las barras de techo, coquillas de retrovisores, decoración de la luna de custodia, faros delanteros y centro de rueda.

Asimismo, el nuevo C3 Aircross se oferta en tres acabados. El Live, el de entrada de gama, incluye tecnologías y ayudas a la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el detector de neumáticos poco inflados.

El acabado Feel añade elementos como los faros antiniebla, las luces diurnas LED y pantalla táctil de siete pulgadas, y, como opción, el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función Mirror Screen y llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box.

Por último, la variante Shine incorpora también tecnologías como el Head Up Display a color, el sistema de recarga inalámbrica para móviles, el Park Assist, la ayuda al estacionamiento delantero y el sistema de vigilancia de ángulo muerto. También disponible con techo panorámico practicable.

El nuevo modelo de la firma del doble chevron se comercializa en el mercado español con una gama de motores formada por tres versiones de gasolina con propulsores PureTech de 82, 110 y 130 caballos y por dos diésel BlueHDi de 100 y 120 caballos.

Edición limitada

Con el fin de reforzar el lanzamiento de este modelo 'made in Spain', la corporación automovilística ha introducido una edición especial limitada y numerada del C3 Aircross, con un alto nivel de equipamiento.

La edición limitada, vinculada al propulsor gasolina de 110 caballos, se ofrece en color Gris Bruma con toques a color naranja en barras de techo, coquillas de retrovisores, decoración de faros, centro de rueda y lunetas de custodia traseras.

Los precios del nuevo todocamino de la firma francesa en el mercado español parten desde los 14.000 euros para la opción Live con el motor de gasolina de menor potencia y finalizan en los 21.400 euros del BlueHDi 120 Shine. La edición limitada tiene un precio de 16.990 euros.

Noticias relacionadas

next