X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sin sorpresas en la junta rectora

El empresario Francisco Borja será el nuevo presidente de la Junta Rectora del Misteri d'Elx

18/07/2018 - 

ELCHE. El Misteri d'Elx ya tiene nuevo presidente de la Junta Rectora. Tal y como estaba previsto en todas las quinielas, el sustituto de Fernando García, que se va con una gestión que ha pasado sin pena ni gloria como ya se había manifestado en alguna ocasión en el seno de miembros de La Festa, es Francisco Borja, uno de los empresarios más conocidos de la ciudad, cuya vida ha estado ligada al sector industrial en diferentes cargos. En la vicepresidencia estará María José Botella, que por primera vez en la historia será la primera mujer que ostente ese cargo

Se trata de una renovación, por tanto, que ha estado marcada por la paridad implementada tanto por Generalitat Valenciana como por Ayuntamiento a la hora de elegir a sus respectivos patronos. En lo referente a Borja, aún es presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH), aunque a la espera de tener un sustituto, ya que se le hizo una despedida recientemente, teniendo en cuenta que era el nombre fuerte que se planteaba para presidir el Misteri. El industrial ilicitano ha dirigido Kelme o Reebook, Promociones Gavair S.A., Grupo Dicaltex (Ellesse, Crocs y Speedo) y Jatolex S.A. 

No sólo eso, también ha estado vinculado a otros ámbitos importantes de la ciudad: fue tesorero, vicepresidente y presidente del Elche Club de Fútbol. Miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y patrono de la Fundación La Alcudia, entre otros cargos menos relevantes. Así pues, se trata de un dilatado e importante currículum que gusta en el Patronato Rector, que estaba a la espera de poder tener un presidente con experiencia en gestión para poder desempeñar los retos que el Patronato de la Humanidad debe afrontar. De hecho, las primeras declaraciones fueron en esa senda: hay que mejorar la financiación del Misteri y su difusión “para que una muchedumbre acuda a las fiestas de agosto. La asistencia de público exagerada a la fiesta es mi objetivo fundamental”. 

Por último, y como detalle, aunque desde el Ayuntamiento se ha querido vender la imagen de que La Festa está unida, nada más lejos de la realidad, o al menos es una verdad a medias. La Capella del Misteri, formada por los cantores, no está cómoda con la situación, ya que como ha denunciado recientemente, esperaba más representatividad en la Junta Rectora de acuerdo a la ley del Patrimonio, que establece que la presencia de quienes intervienen directamente en La Festa debe ser fehaciente. 


Noticias relacionadas

next