X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELCHE CF 3-2 SEVILLA ATLÉTICO

El Elche respira

Foto: Pepe Olivares
9/04/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche acabó con su mala racha como local y dio un paso importante hacia la permanencia tras superar a un combativo Sevilla Atlético (3-2) en un encuentro repleto de alternativas y en el que el conjunto local mostró su versión más práctica de la temporada.

El equipo ilicitano tuvo menos posesión y dominio del juego que en anteriores partidos ante un rival que, pese a sus graves errores defensivos, siempre estuvo metido en el partido y tuvo opciones de sumar hasta el último instante del partido.

Un grave error en la salida de balón del filial, a los cinco minutos de juego, allanó el camino del Elche. Fede San Emeterio controló mal un balón en zona de máximo riego ante Nino, quien aprovechó el regalo para adentrarse en el área y batir con un disparo cruzado a Caro.

Apenas cinco minutos después, Pedro estuvo a punto de lograr el gol de la temporada. El centrocampista robó el balón en la frontal de su área, avanzó unos metros y disparó desde su propio campo a la portería del Sevilla Atlético al ver al portero adelantado, pero Caro rectificó a tiempo y pudo tocar la pelota lo suficiente para, con la ayuda del travesaño, evitar el tanto.

Tras el gol y el susto, el filial llevó la iniciativa del juego ante un Elche replegado a la espera de su oportunidad al contragolpe. Mediado el primer acto, el equipo ilicitano, muy mermado de efectivos en la medular, sufrió un nuevo contratiempo con la lesión de Dorca, quien dejó su puesto a José Ángel.

Cuando parecía que el Elche se sentía más cómodo llegó el empate del filial en una extraordinaria acción personal de Marc Gual, quien tras driblar a los dos centrales entró en el área y batió a Juan Carlos.

El Elche intentó reaccionar, casi siempre por la banda de Pedro y Luis Pérez, muy activos en ataque, aunque el Sevilla Atlético no sufrió para mantener la igualada hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche salió decidido de recuperar el mando en el marcador y lo logró en el primer minuto tras un gran tanto de Álex Fernández, quien recogió un rechace de la defensa para lanzar un fuerte disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la meta sevillana.

El tanto dio alas al Elche, que apenas unos minutos después pudo volver a marcar por medio de Borja Valle. El guión el primer acto se repitió, con un Sevilla Atlético llevando el peso del juego mientras el conjunto ilicitano aguardaba su opción para sentenciar.

Ivi dispuso de una gran opción para empatar tras un fuerte disparo desde la frontal que despejó Juan Carlos a córner. El filial fue acentuando su dominio ante un Elche que acabó replegándose del todo tras la entrada de Armando, un central, por Álex Fernández.

Diego Martínez agotó los cambios con la entrada de Álex Muñoz y Curro en el tramo final del encuentro y el Sevilla merodeó el área de Juan Carlos con insistencia, pero un nuevo error defensivo permitió a Nino ganar un balón y cederlo a Borja Valle para que marcara a placer.

Sin tiempo apenas para saborear la ventaja Marc Gual aprovechaba una asistencia de Borja Lasso para volver a marcar y ponerle emoción a los últimos minutos, aunque a pesar de la insistencia andaluza el Elche supo sufrir para amarrar un triunfo que le permite recuperar la confianza como local.

Foto: Pepe Olivares

Ficha Técnica:

3 - Elche CF: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Albacar, Dorca (José Ángel, min. 23), Álex Fernández (Armando, min. 74), Pedro, Borja Valle, Hervías y Nino (Guillermo, min. 84).

2 - Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Bernardo Cruz (Álex Muñoz, m.76), Diego, Matos, Fede, Cotán (Curro, min. 76), Borja Lasso, Yan Brice (Pozo, min. 50), Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, min. 5, Nino. 1-1, min. 29, Marc Gual. 2-1, min. 46, Álex Fernández. 3-1, min. 82, Borja Valle. 3-2, min. 84, Marc Gual.

Árbitro: el cántabro Cordero Vega mostró tarjeta amarillas a Marc Gual, Diego González, Yan Brice y Curro por el Sevilla Atlético y a Pelegrín y José Ángel por el Elche.

Incidencias: 5.432 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero. 

Noticias relacionadas

next