X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la versión definitiva del documento elaborado por la ua

El Elche recibe el informe jurídico favorable a la compra de la deuda de la Fundación

21/02/2018 - 

ALICANTE. Ha tardado más de lo esperado, pero el Elche ya cuenta con la versión definitiva del informe jurídico con el que rebatir la oposición de la Liga de Fútbol Profesional a la compra de la deuda de la Fundación.

El consejo de administración, la Liga y el patronato de la Fundación, por ese orden, serán ahora informados del mismo para su valoración.

Además de lograr que la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio de acreedores apruebe la operación, el Elche necesita convocar cuanto antes una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario para, llegado el día, votar en ella si se opta o no a la adjudicación directa del citado activo, una de las exigencias, además del precio y el famoso aval de 4,1 millones de euros, del Instituto Valenciano de Finanzas para el traspaso de su titularidad. Además, su delicada situación económica requiere del respaldo comprometido por el socio del consejo en dicha compra de, en el caso de que el IVF acceda a venderle la deuda,  asumir el déficit de tesorería de 1,5 millones de euros previsto a 30 de junio pero al que ya se enfrenta el club: tal y como adelantaba ayer Alicante Plaza y han confirmado fuentes del mismo, sin apoyo externo el club franjiverde no podrá afrontar el próximo 20 de marzo el pago de la primera cuota del convenio singular suscrito con la Agencia Tributaria.

Noticias relacionadas

next