X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con tres presidentes

El Elche pasa de Primera a Segunda B en dos años justos

5/06/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF ha encadenado dos descensos en dos años naturales, ya que al deportivo a Segunda B, consumado ayer en el Ramón de Carranza de Cádiz, se une el administrativo que se tuvo lugar hace justo hoy dos años de Primera a Segunda.
El equipo ilicitano, que acabó la temporada 2014-15 en la décima tercera posición de la clasificación en Primera, conoció el 5 de junio la sanción del Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de descender al club por las deudas contraídas con la Agencia Tributaria.

Tras más de un mes de batalla legal, el Elche acabó descendiendo a Segunda y desmantelando un equipo y un cuerpo técnico que había llevado al éxito y a reverdecer viejos laureles de la entidad.

El descenso administrativo provocó un enorme trauma en la afición ilicitana y unas heridas que aún no han cicatrizado, a pesar de que deportivamente, y pese a la renovación de la plantilla, dirigida por el debutante Rubén Baraja, el Elche salvó la pasada temporada con nota y rozando, incluso, la fase de ascenso.

Esta temporada, el equipo, dirigido por Alberto Toril, partía con el objetivo de pelear la promoción con fichajes como los del portero Juan Carlos Martín, el centrocampista Álex Fernández o los delanteros Juan Francisco Martínez 'Nino' o Guillermo Fernández.

El equipo, tras una primera vuelta irregular, se reforzó en el mercado de invierno con la llegada de jugadores contrastados y con experiencia en Primera, como Andrés Túñez, Borja Valle o Fabián Ruiz.

Sin embargo, el equipo entró en barrena a finales de marzo y pese a la llegada de Vicente Parras en el banquillo el Elche ya no reaccionó, encadenando una nefasta racha de ocho partidos sin ganar que le ha condenado a Segunda B a pocas horas del segundo aniversario del descenso administrativo.

En solo dos años, el Elche ha descendido dos categorías y ha tenido tres presidentes (Juan Anguix, Juan Serrano y Diego García), cuatro directores deportivos (Víctor Orta, Javier Cabello, Ramón Planes y Chuti Molina) y tres entrenadores (Fran Escribá, Rubén Baraja, Alberto Toril y Vicente Parras).

Noticias relacionadas

Foto: Pepe Olivares
elche cf 0-2 cd alcoyano

El Alcoyano saca los colores al Elche

Por |  - 

Los de Mir se encuentran perdidos, sin ideas ni juego y caen con estrépito por segunda jornada consecutiva ante un rival que sí mostró más intensidad

next