X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche desciende a Segunda B

Foto: LFP
4/06/2017 - 

ALICANTE. El Elche es matemáticamente equipo de Segunda División B.

A falta de una jornada para la finalización de la liga en Segunda A, la derrota de los franjiverdes en el Ramón de Carranza unida a los triunfos del Alcorcón en Murcia y del Nàstic en Tenerife manda al Elche al tercer escalón del fútbol patrio 18 años después.

Nueve derrotas, un empate y una victoria en las últimas once jornadas condenan a los franjiverdes a militar el próximo curso en una categoría no profesional, cuando hace solo tres años militaban en Primera División.

El futuro del Elche también pinta negro en lo económico, con convenios con acreedores privilegiados y ordinarios difíciles de cumplir en Segunda B y una decisión de recuperación de la Comisión Europea que le reclama el pago de 4,1 millones de euros. 

Tercer descenso a Segunda B en su historia 

El primer descenso a Segunda División B del Elche se produjo en la última jornada de la temporada 1990/91 tras perder en el estadio de San Mamés ante el filial del Athletic Club de Bilbao (3-0).

El equipo estaba entrenado por Gustavo Silva y permaneció fuera del descenso hasta la última jornada del campeonato. La derrota ante el conjunto vasco, rival directo, fue la que condenó al equipo ilicitano.

El segundo descenso llegó en la temporada 1997/98, en esta ocasión en la penúltima jornada de la Liga y también a domicilio, en esta ocasión ante el Real Jaén, que venció por 2-1.

En este campeonato, el Elche estuvo siempre mal clasificado y se desplomó definitivamente hacia la zona de descenso a cuatro jornadas del final. Delfín Álvarez, que había tomado el relevo de José Manuel Rielo, quien a su vez había sustituido a Ciriaco Cano, fue el técnico que no pudo evitar el descenso.

El tercer y último descenso a Segunda B se ha fraguado en un pésimo tercio final del campeonato, ya que el Elche hasta el inicio de la segunda vuelta se postulaba como aspirante a la promoción de ascenso

Foto: LFP

Noticias relacionadas

next