X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche cayó en sus dos precedentes coperos ante el Atlético

Foto: LFP
28/09/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche se enfrentará por tercera vez en su historia al Atlético de Madrid en la Copa del Rey tras el sorteo de dieciseisavos de final realizado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras haber sido eliminado en los dos precedentes.

El conjunto ilicitano quedó apeado del torneo por el Atlético en las semifinales de la temporada 1959/60 y en dieciseisavos, la misma ronda que ahora, de la 1987/88.

En el primer duelo, el conjunto madrileño logró una victoria muy clara al vencer 8-0 como local y perder 2-1 en Elche.

En el segundo precedente la eliminatoria estuvo mucho más ajustada al ganar el Elche, que en aquel momento militaba en Segunda, por 1-0 en casa y caer por 2-1 en la vuelta en el Calderón.

La eliminatoria se resolvió con la tanda de penaltis, ya que todavía no se atribuía el valor doble para los goles marcados como visitante en las eliminatorias de ida y vuelta. Los lanzamientos de penalti dieron la clasificación al conjunto atlético (6-7).

Además de estos dos duelos existe un tercer precedente con el club madrileño, si bien el rival fue en esta ocasión su equipo filial, precisamente en esa misma temporada, dos rondas antes, con triunfo ilicitano (0-1 y 5-3). 

Noticias relacionadas

next