X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche aspira a percibir seis millones de euros por derechos de televisión

3/07/2018 - 

ALICANTE. Unos seis millones de euros aspira a obtener el Elche en el curso 2018/19 por derechos de televisión.

Diego García conocerá este martes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la cifra exacta que percibirá la entidad (de la que hay que descontar el millón que ha de devolver al fondo de compensación), de acuerdo con el reparto establecido en el ya famoso Reglamento Audiovisual del que el Departamento de Control Económico de la patronal de los clubes ya informó la semana pasada al propio presidente del club franjiverde, en el transcurso de una primera reunión en Madrid.

García se encontraba ya este lunes en la capital de España, pues el Elche era uno de los protagonistas del acto que organiza la LFP para recibir a aquellos clubes que pasan a ser miembros de la misma, merced a su ascenso a Segunda División A.

Presupuesto

Junto a la venta de abonos, los ingresos por la comercialización de los derechos de televisión constituirán la principal partida del capítulo de ingresos del presupuesto para el ejercicio 2018/19 del Elche. 

De la cantidad a percibir dependerá en gran medida (no solo de ella) el límite salarial que le fije la LFP al club del Martínez Valero, esto es, lo cara que puede ser su plantilla y si, por tanto, ha de deshacerse o no de jugadores para poder incorporar a otros.

El Elche espera que se le comunique en breve también este dato por parte del organismo que preside Javier Tebas, para terminar de confeccionar un presupuesto al que además la LFP tendrá que dar su visto bueno.

Noticias relacionadas

next