X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche asegura que ya cuenta con el dinero necesario para pagar a Hacienda

15/03/2018 - 

ALICANTE. El Elche asegura que ya cuenta con el dinero necesario para afrontar el pago de la primera cuota del convenio singular suscrito con la Agencia Tributaria, cuyo importe asciende a 316.782,03 euros y que vence el próximo martes.

Desde el club franjiverde venían insistiendo en las últimas semanas en que seguía plenamente vigente el respaldo económico ofrecido por José Sepulcre y otros accionistas de referencia para poder afrontar los compromisos del día a día de la entidad, amén de la presentación del aval de 4,1 millones de euros para cumplir con la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea en 2016, si no se confirma la suspensión cautelar del efecto de la misma. Ese respaldo, concretado en su día en el ya famoso 'comfort letter' ofrecido al Instituto Valenciano de Finanzas en el marco de la subasta de la deuda de la Fundación, no había tenido hasta la fecha necesidad de hacerse efectivo, ya que el aval que el Elche también ofreció al banco del Consell no fue necesario presentarlo como estaba previsto, ante la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a que el club adquiriera el citado activo. Precisamente en relación con esto último, Alicante Plaza también ha podido saber que la patronal de los clubes no va a dar este viernes una contestación sobre si mantiene su oposición, pese a que el Elche así lo esperaba. 

Por cierto, la inyección de dinero necesaria para pagar al fisco puede ser una realidad, pero no se ha instrumentalizado el préstamo participativo a través del que se tiene que articular. Además de los citados 316.000 euros, existen otros gastos corrientes que el club ha de afrontar en las próximas semanas y para lo que también requiere apoyo económico externo. 

Noticias relacionadas

next