X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cuarta y última cuota de la prima de copa se liquidará el viernes 13

El Elche abona la nómina de marzo

Algunos jugadores ya disfrutaban este jueves de unas cantidades cuyo pago ha exigido una inyección de tesorería de 180.000 euros por parte de varios accionistas de referencia

5/04/2018 - 

ALICANTE. Más vale tarde que nunca. El Elche procedía la mañana del jueves a transferir a los jugadores de la primera plantilla las cantidades que les corresponde percibir en concepto de nómina de marzo.

En función de la entidad financiera con la que trabajan, algunos de ellos ya disfrutaban el mismo jueves de unas sumas que la semana pasada el consejo se comprometió con los jugadores a hacer efectivas este viernes. En dicho encuentro también se les aseguró que percibirán la semana que viene, concretamente el viernes 13, la última cuota pendiente de la prima por la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El importe de la remesa de nóminas ha ascendido finalmente a 180.000 euros, suma cuyo pago se ha podido afrontar gracias a una nueva aportación económica de José Sepulcre y otros accionistas de referencia que en tres semanas ya han inyectado en la tesorería del Elche más de medio millón de euros.

Este auxilio financiero por parte de "Pepe y amigos" habrá de reeditarse no pocas veces en los próximos tres meses, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el club; por cierto, en abril las obligaciones económicas que ha de afrontar la entidad son superiores a las de marzo ya que a gastos corrientes y nóminas se une el pago de diferentes impuestos con el día 20 como fecha límite para hacerlo.

El déficit de tesorería previsto por el consejo para este ejercicio asciende a unos 1.500.000 euros, agujero que gracias a esas recientes inyecciones de dinero (préstamos participativos que el día de mañana se cancelarían en el marco de un canje de deuda por acciones) se ha podido reducir hasta los 900.000 euros, suma que se espera reunir también gracias a los mismos accionistas de referencia, aunque la hipotética disputa de la segunda y tercera eliminatoria del 'play-off' de ascenso (la primera ya se contempla en el capítulo de ingresos del presupuesto) reduciría finalmente el importe de la ayuda externa.

Noticias relacionadas

next