X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

justifica su apoyo a la izquierda

El edil de C's en Benissa se revuelve: en Murcia y Elche se apoyan alternativas al PP

21/03/2017 - 

BENISSA. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benissa, Isidor Mollà, expulsado de la formación por su apoyo al gobierno de izquierdas tras la renuncia del PP, el pasado 10 de enero, se ha revuelto contra la dirección del partido. En un comunicado, Mollà justifica su voto al alcalde de Reiniciem, Abel Cardona, por los años que llevaba el PP en el poder, "bajo sospecha", y alude que Ciudadanos respalda a gobiernos donde está Compromís, como en Elche, o busca alternativas al PP, como en el Gobierno de la Región de Murcia.

En un comunicado hecho público este lunes, Mollà se defiende de la decisión de su partido de expulsarle y reclamarle acta. El regidor alega que "la expulsión no ha contado con las garantías democráticas mínimas legalmente establecidas". "La notificación no se produjo en la forma apropiada, de manera que se impidió la formulación de alegaciones al expediente", aduce.

En cuanto a su postura en la elección del nuevo alcalde, afirma que durante el periodo previo "no tuvimos conocimiento de que hubiese una posición contraria por parte de la dirección provincial, regional o nacional, respecto al proceso de la elección de alcalde en Benissa, ni se nos trasladó oficialmente la prohibición de apoyar un cambio de gobierno en el municipio".

Mollà también cuestiona que se identifique a Reiniciem o a Compromís como partidos independentistas. "Basa sus conclusiones en "supuestos que proceden de información de prensa con contenidos sesgados, en los que se afirma, por ejemplo, que Reinicem Benissa y Compromís son partidos legales y democráticos que no que apoyan el independentismo". "En ningún caso se trata de una formación cuyos planteamientos y propuestas de gobierno para lo que resta de legislatura sean opuestos a los principios políticos que Ciudadanos ha promulgado desde la campaña electoral", dice la nota pública. 

Añade que "apoyar al actual equipo de gobierno constituye un acto de responsabilidad política, en un momento clave para la ciudad de Benissa, y que fue una decisión refrendada por los órganos de gobierno de la agrupación local de Ciudadanos". "Era insostenible que la alcaldía de Benissa siguiese en manos del PP después demás de una década de gestión bajo la sospecha constante de corrupción, como ha quedado constatado en algunas sentencias judiciales", se defiende Isidor Mollà. "Apostamos por facilitar la gobernabilidad de la ciudad por un equipo nuevo que en las pasadas elecciones contó con un refrendo mayoritario de la ciudadanía en las urnas. Por tanto, mantendremos nuestro apoyo al actual gobierno municipal en tanto en cuanto sus propuestas estén alineadas con nuestro programa y las prioridades de la ciudad", dice el regidor ahora expulsado. 

Por último, Mollà arremete contra su partido y denuncia que  resulta" incomprensible la diferente vara de medir que está utilizando el equipo en este caso, ya que hay situaciones similares en Elche, en el que los concejales de Ciudadanos son cruciales, con sus votos, para el mantenimiento de un gobierno de coalición de varios partidos (PSOE, Compromís y el Partido de Elche) y que en Murcia se están produciendo conversaciones en la misma línea para resolver una situación similar a la que vivíamos en Benissa".

Por esta razón, Ciudadanos Benissa espera que el partido reconsidere esta decisión injusta y que a todas luces es contraria a la lógica democrática de los pactos tendentes a asegurar la estabilidad y el buen gobierno en la administración".

La cúpula de Ciudadanos insiste en que Mollà desobedeció la orden de respetar que gobernara la lista más votada, que era el PP con ocho concejales.


Noticias relacionadas

next