X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rehabilitación del antiguo edificio de sanidad

El dueño de Panama Jack busca encaje para su restaurante-tienda en el acceso al Puerto 

5/03/2017 - 

ALICANTE. El proyecto patrocinado por el fundador de Panama Jack, Antonio Vicente, como principal inversor para dar uso al antiguo edificio de Sanidad del Puerto de Alicante como gastrobar y tienda de calzado busca fórmulas de encaje para obtener autorización municipal. La propuesta, presentada formalmente por la sociedad Plusmarino obtuvo el pasado 17 de noviembre el certificado de compatibilidad urbanística favorable para poder rehabilitar el inmueble, situado en la rotonda que da acceso al muelle de Poniente, justo frente al Club de Regatas. 

Con ese permiso, la empresa (constituida en julio de 2016 y representada por Clemente Tormo como administrador único) llevó a cabo las primeras catas para conocer el estado real de conservación del edificio. Y el pasado 24 de febrero presentó proyecto definitivo y solicitud de licencia de obra y actividad con esa doble vía de negocio: establecimiento hostelero, la principal; y punto de venta, como segunda línea.

El problema es que, según pudo constatar Alicante Plaza, esa fórmula mixta restaurante-tienda no encuentra fácil acomodo en la normativa, lo que ha motivado el requerimiento de nueva información sobre la propuesta para poder decidir sobre el permiso solicitado. A priori, los técnicos de la Concejalía de Urbanismo se decantarían por admitir sólo una de las dos actividades: restaurante o tienda, pero no ambas. Con todo, el expediente sigue abierto a la espera de la ampliación de información. 

De acuerdo con la propuesta original, el gastrobar-tienda tendría capacidad para unas 36 mesas. El proyecto aspira a recuperar el forjado y la estructura original del inmueble propiedad de la Autoridad Portuaria, que Plusmarino podrá explotar en régimen concesional durante 20 años, de acuerdo con el acuerdo alcanzado en el Consejo de Administración del Puerto el pasado mes de julio. 

Noticias relacionadas

next