X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pasará de los 46.000 euros actuales, a los 56.000

El futuro director del Patronato de Turismo de la Costa Blanca acariciará el salario de un conseller

15/10/2017 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca está buscando quien le dirija tras cumplir contrato José Mancebo, y para ello tiene las nuevas condiciones del puesto vacante. Así, la semana antes de que se publicara en el BOP el anuncio del puesto, el Consejo Rector de la entidad ya sentó las bases, que tendrá que votar en pleno de la Diputación. Entre las novedades destaca la ampliación de competencias y el aumento significativo de salario, que roza el sueldo de un conseller o un subsecretario autonómico. 

Así, a partir del 2018, el nuevo director pasaría de cobrar los 46.000 euros actuales, a 56.000 euros al año, en ambos ya están incluidos los complementos salariales. De esta manera, se le da una categoría al puesto que no tenía hasta ahora, ya que si se compara con el sueldo con un conseller, estarían casi a la par. 

Según el portal de transparencia de la Generalitat, la retribución íntegra de la viceperesidenta Mónica Oltra, estaría percibiendo por su trabajo 58.175,76 euros anuales en números brutos, donde ya entran los complementos. A esta altura estarían también las conselleras Carmen Montón (Sanidad) y María José Salvador (Obras Públicas), el resto, superarían los 60.000 euros anuales por vivir fuera de València.

Más cercano estaría a lo que cobra un director general, por ejemplo, de Función Pública, como es el caso de Eva María Coscollá, cuyo salario y complementos llega a los 55.945,12 euros.

No obstante, la modificación del salario del director del patronato lo justifican con que se permite en la Ley de Bases de Régimen Local y es para "ajustar su situación retributiva en términos de competitividad", para lo cual también lo avala un informe técnico al que ha tenido acceso Alicante Plaza. De esta manera, el sueldo base pasa a ser 25.200 euros, a los que le suman 19.600 euros para el complemento derivado del puesto, y otros 11.200 euros del complemento variable.

Más allá del salario, el consejo rector a través de la propuesta mencionada también quiso dejar claras las funciones del director del patronato con "el fin de implantar como sistema la dirección estratégica ante un entorno cada vez más complejo, imprevisible y turbulento", explica la propuesta del vicepresidente del patronato, Eduardo Dolón. Para ello, enumera las diferentes tareas que ha tenido el director hasta ahora y que no se reflejan en los estatutos, motivo por el cual también quieres subir el salario del mismo.

Así, quiere modificar diferentes puntos del artículo 10, en su apartado 2, que son las funciones otorgadas al director. Entre ellos, solicitan ampliar el párrafo B, para especificar que tiene que elaborar el Plan de Actuaciones del Patronato (como así figuraba escuetamente), para añadir que servirá para formular la estrategia que "recogerá la misión, visión, valores del Organismo y la estrategia de marca, considerando su equipo humano y demás recursos y todo ello dentro del marco normativo que rige y regula el Patronato". 

También especifican con esta modificación que la memoria anual que tiene que preparar valore si con la estrategia determinada "se están consiguiendo los objetivos que se fijan en el Plan de Actuaciones" y evaluar si se debería modificar la misma, todo ello en el apartado D. 

Además, se le atribuyen las tareas de colaboración para elaborar un instrumento de planificación del personal (Relación de Puestos de Trabajo) y en la estructura organizativa del Patronato. Asimismo, aparte de sus funciones de asesoramiento al presidente en materia económico-administrativa ya reconocidas, incluyen que le aconseje sobre planificación estratégica y estrategia de marca. También tendrá potestad para supervisar los expedientes que se someten a aprobación de los órganos de gobierno, tanto unipersonales como colegiados, así como el poder de custodiarlos. 

Todo ello tendrá que ser sometido a la valoración del pleno de la Diputación de Alicante, del que es organismo autónomo el patronato.

Noticias relacionadas

next