X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de barcelona TELEVISIÓN ELCHE CF cd alcoyano

El derribo del edificio dañado del Leonor Canalejas costará 75.000 euros al Ayuntamiento de Benidorm

26/01/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene el proyecto de demolición del edificio en ruinas que pertenece al colegio público Leonor Canalejas. Según ha detallado el Consistorio, el coste del derribo alcanza los 75.000 euros. Dinero que irá incluido dentro de los Presupuestos de 2017, aún por aprobar. Sólo el proyecto de demolición ya le costó a las arcas municipales cerca de 6.000 euros.

No obstante, cabe recordar que se trata de un centro público, cuyas competencias están en Conselleria de Educación. Ya en su momento, el Ayuntamiento anunció que iniciaría el derribo para aligerar los tiempos.

Asimisom, el Consejo Escolar Municipal ha respaldado la reclamación de la comunidad educativa del colegio público Leonor Canalejas, que ha remitido un escrito a la Conselleria para que se “lo más pronto posible” asuma “el compromiso adquirido” de “demolición y reconstrucción del edificio donde se ubicaba la cocina, comedor, sala de uso múltiples y almacén que, con motivo de las deficiencias estructurales detectadas, ha tenido que ser clausurado”.

A este respecto, el alcalde y delegado en Educación, Toni Pérez, ha recordado que “desde el Ayuntamiento vamos a asumir la demolición del edificio dañado en aras a agilizar al máximo la construcción de las nuevas dependencias por parte de la Conselleria”. 

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal ha aprobado pedir a la Conselleria de Educación implantar once nuevos ciclos formativos para el curso 2017/2018 en los cinco institutos de Enseñanza Secundaria de Benidorm y en la Academia Lasvi. La petición incluye grados básicos, medios y superiores y, en caso de ser implantados, se sumarían a los alrededor de 45 que ya están incluidos en la oferta formativa de la ciudad.

La relación de grados a solicitar para el próximo curso se aprobó este miércoles durante la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada en El Torrejó y que estuvo presidida por Toni Pérez.

Por centros, el Consejo Escolar Municipal va a solicitar tres ciclos formativos medios para el IES Beatriu Fajardo de Mendoza: Electromecánica de vehículos automóviles, Instalaciones eléctricas i automáticas, y Atención a personas en situación de dependencia. La comunidad educativa quiere ampliar también en tres ciclos la oferta formativa del IES Bernat de Sarrià, en este caso con los grados básicos de Arreglo y reparación de artículos textiles y de piel y de Tapicería y Cortinaje, y con el grado superior de Estética Integral y Bienestar, para la obtención del título de técnico superior en esta materia.

Para el IES L’Almadrava se reclaman el grado medio en Emergencias Sanitarias y dos superiores: Paisaje y medio rural, e Higiene bucodental. Tanto para el IES Pere Mª Orts i Bosch como para el Mediterrània se ha solicitado un nuevo grado en cada centro: el medio de Conducción de actividades fisicodeportivas en el medio natural, y el básico de Alojamiento y Lavandería para el segundo. Por último, se pretende que la Conselleria autorice el grado superior de Estética Integral y Bienestar en el centro privado Academia Lasvi.

next