X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de 0,29 a 0,31 el metro cúbico, benidorm no lo repercutirá a los ciudadanos

El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa sube un 7,2% la tasa del agua para 2018 a los ayuntamientos

15/03/2018 - 

BENIDORM. El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa sube para este año la tasa del agua de 0,29 a 0,31 euros el metro cúbico por suministro de caudales a los municipios que forman parte del mismo. La modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa se aprobó en diciembre, y tras pasar las diversas fase de exposición pública, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publicó este miércoles la aprobación definitiva después de que no recibieran ningún tipo de alegación en contra. Es por esto que según explicaron fuentes de la entidad, la aplicación de la nueva tasa será inminente.

El aumento de la tasa en Benidorm lo asumirá el Ayuntamiento, según explicó el portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, quien indicó que la subida no repercutirá en la factura al contribuyente.

Hay que tener en cuenta que el año anterior la modificación de la ordenanza fue al contrario, ya que pasó de 0,48 a 0,29 céntimos, según informaron en su momento, por la crecida de los pantanos debido a las abundantes lluvias.

Como se dijo en su momento, el presupuesto de gastos para el ejercicio de 2018 asciende a 8.031.000 euros, cerca de un millón de euros menos que el año anterior. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicó que es inferior porque las grandes inversiones en infraestructuras para paliar la sequía se hicieron en 2017. Además, aclaró que “hay una previsión de reducción de los costes energéticos".

Además, todo ello se hace después de descartar que en todo 2018 exista la necesidad de compra de agua por problemas con una posible sequía. 

Así, queda marcado que los costes fijos de explotación para el ejercicio 2018 estará en 2.015.007,95 euros-, y la “cuota de consumo”, es de 0,3161 euros por metro cúbico de agua suministrada, es decir, un 7,2% más que el año pasado.

Noticias relacionadas

next