X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

operación asumida de forma directa por la conselleria de hacienda 

El Consell usará un proceso exprés para comprar su parte del Principal en menos de dos meses

24/05/2018 - 

ALICANTE. El Consell pretende convertirse en copropietario del Teatro Principal junto al Ayuntamiento de Alicante y la Fundación del Banco Sabadell por la vía rápida. Así, recurrirá a un procedimiento exprés de compra directa por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda que conlleva una tramitación administrativa mucho más ágil y corta. De hecho, el objetivo es que toda la operación pueda completarse en un plazo de dos meses; menos tiempo del que requeriría en el caso de que el proceso se activase desde la Conselleria de Cultura al conllevar la elaboración de informes y valoraciones entre departamentos que ahora se elaborarían de manera directa, según precisaron fuentes oficiales consultadas por Alicante Plaza.

Esa fórmula exprés sería un procedimiento indicado para casos singulares. Ya se activó, por ejemplo, para la adquisición del edificio de la antigua Escuela de Agrónomos de València, hasta entonces propiedad de la Universidad Politécnica (UPV). En ese supuesto, se consideró que la compra resultaba urgente para poder acometer la ampliación del Hospital Clínico. Ahora, el objetivo es que el acuerdo sobre el Principal se cierre en el menor tiempo posible para, así, poder acometer la reforma comprometida en el protocolo de intenciones que se firmó a finales de febrero. De hecho, como publicó este diario, la hoja de ruta que se había trazado entonces era poder dar inicio a esa renovación del edificio a lo largo del mes de junio para que se produjese la reapertura con el estreno de la próxima temporada, en septiembre. 


Todo parece indicar que los pormenores de la compra de la tercera parte de las participaciones que le corresponderían a la Generalitat en la comunidad de bienes del Principal podrían cerrarse en la reunión a tres bandas que se celebrará en los primeros días de junio (se baraja el 1 o el 3). En realidad, esa cita había quedado convocada inicialmente para este jueves (antes de que el alcalde, el popular Luis Barcala, expresase sus dudas sobre el acuerdo), pero tuvo que ser aplazada por problemas de agenda, según las mismas fuentes.

En principio, la Dirección General de Patrimonio ya dispondría de un estudio de tasación sobre el valor de esas participaciones, por lo que se prevé que en ese próximo encuentro con el Ayuntamiento y con el Sabadell se consiga cerrar los últimos flecos pendientes. 

Noticias relacionadas

next