X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para eliminar los barracones

El Consell promete que en enero licitarán las obras del instituto Pere Maria de Benidorm

Las obras estarían terminadas para el curso 2016/17. Los alumnos llevan años estudiando en los barracones, a falta de que se termine el 15% de las obras iniciadas

16/12/2016 - 

BENIDORM. El instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm tiene nuevas noticias, esta vez buenas. La Conselleria de Educación mantuvo este martes un encuentro con el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, para contarle los progresos con este centro, así como el futuro del mismo. De esta forma, indicaron que en cuanto se aprueben los presupuestos para el siguiente ejercicio, comenzarán los trámites para sacar a licitación las obras del edificio educativo. Esto es, a partir de enero.

Según pudo saber este diario, los trabajos terminarían de tal forma que para el próximo curso académico estaría todo finalizado y con los nuevos inmuebles habitables. La intención es terminar el 15% que restaba de todas las obras que tenían que hacer para levantar los nuevos edificios. 

Supondrá un coste de unos 1,2 millones de euros, que mantiene el Consell en los presupuestos siguientes. Cabe recordar que este centro lo incluyeron desde Educación dentro de los prioritarios, siendo uno de los que se empezarían a construir en el primer semestre de 2016. De ahí que hayan optado por mantener esta partida, ya que no se hizo nada durante el año pasado, salvo las diferentes visitas de los técnicos de Ciegsa y el Consell para valorar el estado del centro así como hacer un informe con las deficiencias. Además, sirvió para conocer los desperfectos causados por el paso del tiempo y que ahora también tendrán que arreglar.

Desde que se iniciaron las obras del instituto, los alumnos han tenido que convivir entre obras primero, y después, con los restos en el patio, así como en barracones deficitarios que con los días de temporal terminaba alguna parte del edificio en el suelo, con el consiguiente riesgo para los alumnos.

Ante esto, el líder del PSOE local, Rubén Martínez, manifestó su alegría por esta noticia "ya se pone fin a una situación que se ha alargado mucho en el tiempo por la nefasta gestión del anterior Consell", dijo el socialista, que coincidió con el concejal de Compromís, Josep Bigorra. Aunque el socialista señaló que "se va a tardar más de lo que esperamos, estamos contentos con que por fin se vea la luz al final del túnel". Asimismo, Martínez indicó que "es una de las grandes reivindicaciones de la comunidad educativa y esperamos que el curso que viene los alumnos no estudien en barracones".


Noticias relacionadas

next