X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debate sobre las ayudas a municipios

El Consell 'pasa' de Montoro: el fondo local tiene todos los informes a favor

16/05/2017 - 

ALICANTE. La Generalitat está tranquila sobre la aplicación del Fondo de Cooperación Municipal, por el que los ayuntamientos deben recibir 40 millones de euros. Y, por lo tanto, no hace caso de las advertencias que la Intervención General de la Administración del Estado hace a los ayuntamientos sobre los problemas contables que puede generar la recepción de ese dinero. Como ha publicado este lunes Alicante Plaza, ese dinero que reciban los ayuntamientos pueden tener dos problemas: no pueden romper la regla del techo de gasto, tal y como obliga el Ministerio de Hacienda, y el dinero recibido debe tener carácter finalista, no libre disposición, como está contemplado.

Bueno, pues el director general de Administración Públicas de la Generalitat, Antoni Such, ha vuelto a salir en defensa de la medida, ha dicho que el decreto que lo regula ya está aprobado y cuenta con todos los informes favorables, entre ellos, el de la Abogacía de la Generalitat y el Consell Jurídic Consultiu. "Esas críticas, que no se de donde vienen, pero son un poco maliciosas; creo que no se han leído el decreto en profundidad", ha afirmado.

Such ha explicado que "el decreto ya contempla cómo se harán las transferencias para que no afecten a la estabilidad ni a la regla del gasto y explica cómo es el concepto de subvención en este caso; está todo muy claro y bien armado legalmente. No entiendo de dónde vienen esas críticas", ha insistido. La idea de la Generalitat es hacer el pago del 50% de la transferencia en el mes de junio y el otro 50%, en diciembre. Hay que recordar las diputaciones de Valencia y Castellón sí que se han adherido al fondo de cooperación y la Diputación de Alicante, no.

Noticias relacionadas

POLÍTIC.ES

Un país normal

Alguna cosa està canviant en la política valenciana quan un Govern de coalició renova sense massa soroll el seu pacte d’estabilitat i l’oposició s’afegeix a consensos bàsics

next