desde los 30.000 euros actuales hasta los 600.000 euros

La nueva ley de Turismo de la Comunitat crea un comité de cogestión y endurece las sanciones

15/05/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La nueva ley de Ocio, Hospitalidad y Turismo recoge la creación de un Comité estratégico de cogestión paritaria entre el sector público y privado y endurece las sanciones a quienes incumplan la normativa desde los 30.000 euros actuales hasta los 600.000 euros en el caso de infracciones muy graves.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han presentado este lunes al sector el anteproyecto de la nueva norma, que busca la armonización con otras Comunidades Autónomas, como País Vasco y Cataluña, que han aumentado las sanciones por infracción.

El anteproyecto contempla la creación de un Comité estratégico para dirigir Turisme Comunitat Valenciana, el organismo que sustituirá a la Agencia Valenciana del Turismo, cuya composición será paritaria entre la Generalitat y el sector turístico.

La ley de Turismo apuesta por el control de la economía sumergida y para ello "ha dado un primer paso" con un régimen sancionador al que, según el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, debería sumarse la administración estatal y los ayuntamientos. 

Noticias relacionadas

next
x