X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PLENO DEL GOBIERNO VALENCIANO

El Consell aprueba los decretos para crear las escuelas de idiomas en Dénia y Orihuela

10/02/2017 - 

VALENCIA. El pleno del Consell ha aprobado los decretos de creación de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de Dénia y Orihuela.  Con la aprobación de estos decretos se reconoce oficialmente la enseñanza de idiomas en estos dos centros y se pone fin a una situación administrativa irregular, dado que ambas escuelas carecían de marco normativo regulador de su actividad. 

El objeto de los decretos es, por tanto, reconocer oficialmente la creación de ambas escuelas de idiomas, lo que supondrá la emisión de las titulaciones oficiales como centros autónomos, desvinculándose de los centros de Benidorm y Torrevieja, de los cuales dependían administrativamente. 

Tal y como establecen los decretos, la creación de ambos centros se considera conveniente según los estudios de planificación educativa realizados por la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. 

Ambos decretos tendrán efecto desde el inicio del curso escolar 2016-2017, excepto por lo que respecta a efectos administrativos y académicos que se aplicarán desde el curso escolar 2009-2010. 

EOI de Dénia 

En cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia, el decreto señala que se crea por desglose de la EOI Benidorm; cuenta con una capacidad de 2.500 plazas, y se ubica provisionalmente en las instalaciones del IES Nº3 de Dénia. 

Por lo que respecta a los niveles implantados, se autorizan el Nivel Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2) de las enseñanzas de alemán, inglés, francés. Asimismo, se aprueban los diferentes niveles de valenciano con efectos del curso escolar 2018-2019. 

EOI de Orihuela 

La EOI de Orihuela se crea por desglose de la EOI de Torrevieja; cuenta con una capacidad de 2.500 plazas y se ubica en el edificio que el Ayuntamiento de Orihuela ha puesto a disposición de la conselleria. 

Los niveles implantados reconocidos son el Nivel Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2, C1 y C2), de las enseñanzas de alemán, inglés, francés y valenciano.

Noticias relacionadas

next