ALTEA. El Club Naútico de Altea ha conseguido la licencia de apertura para tres meses. Fue este martes, después de llevar una semana con el establecimiento abierto en precario, basándose en unos compromisos que había adquirido el Consell a través de los medios de comunicación como Alicante Plaza. En aquel momento, Conselleria afirmaba a este diario que la autorización llegaría antes del 19 de junio, fecha límite que tenía Altea ya que era el último día que tendrían la apertura en vigor. Pero finalmente, no fue así y llegó el día 27 de junio.
Según explicaron fuentes del Club, les han dado una autorización para los tres meses siguientes, y a partir de ahí tendrán que ir renovándola mes a mes. Cabe recordar que el Consell aseguró a este diario que seguiría otorgando la pertinente autorización por plazo máximo de tres años para que el CN de Altea pueda seguir su actividad y ocupando las instalaciones náutico deportivas.
Todo esto llega tras una semana en la que han tenido que abrir en precario, después de que el club estuviera avisando de su situación un mes antes, y en las tres últimas semanas con un gran esfuerzo a través de los medios de comunicación, para denunciar su situación.
Aún así, no han conseguido por lo que llevan luchando durante muchos años, que es una concesión para un periodo largo, con el que se le pueda dar cierta estabilidad a la entidad y así, pueda hacer inversiones en la misma. Una reivindicación que viene de largo, ya que la última que se le concedió acabó hace 17 años. Los mismos que llevan con renovaciones constantes cada año. Y alegan esta inestabilidad de saber si van a seguir o no para no poder modernizar las instalaciones
Y también siguen con la batalla del canon que les quieren imponer ahora, que han llegado a tildar incluso de ilegal. En concreto, exigen que no les suban el precio hasta multiplicarlo por siete ya que consideran que ahogan las arcas del club. Es más, en los últimos días han tenido que anunciar que reducirían algunas actividades por falta de recursos.