X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunirá a 1.200 directivos para debatir sobre prácticas empresariales

El Círculo de Economía quiere que el congreso de CEDE sea un 'escaparate' para la provincia

25/01/2017 - 

ALICANTE. Lanzar un mensaje unitario y en positivo sobre la provincia de Alicante y sus empresarios. Ese es el gran objetivo del Círculo de Economía en el Congreso Nacional de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) de 2017, que se celebrará en el Adda los días 21 y 22 de noviembre. Por ello, el presidente del Círculo, Javier Fur, pone el congreso (que ha costado cinco años traer a Alicante) a disposición de las empresas y las organizaciones de la provincia, para que se unan en ese mensaje: "Es un proyecto de toda la provincia, nosotros hemos sido el catalizador, pero tenemos que unirnos para que sea un acto de referencia".

"Alicante tiene un futuro prometedor si trabajamos juntos", ha señalado el empresario, "aunque hay mucho ruido, tenemos muchas bondades y potencialidades que no se han explotado". Por este motivo, insiste en que "tenemos la ocasión de lanzar un potente mensaje a nivel nacional, para atraer talento e inversión a la provincia". En este sentido, recuerda que la CEDE aglutina a más de 150.000 directivos, de los que entre 1.200 y 1.500 pasarán por la provincia durante los dos días del congreso. Es decir, un 'escaparate' ideal para las empresas de la provincia. Fur pretende contar con Coepa, la Cámara de Comercio, Ineca y Elche Parque Empresarial, entre otras entidades y organizaciones. Incluso, en el comité organizador, que comenzará a prepararse de forma inmediata.

"Ha costado cinco años construir los vínculos de confianza necesarios para traer el congreso a Alicante", ha destacado Fur. Los mismos que lleva el Círculo asociado a la CEDE, una organización presidida por el expresidente de La Caixa Isidro Fainé, hoy en Gas Natural. Con anterioridad, el congreso se ha celebrado en ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao o Málaga, entre otras.

El presidente del Círculo de Economía ha protagonizado este martes un encuentro con los periodistas, en el que también ha participado como invitado el director general de la Cámara, Carlos Mazón, y otros empresarios, para ofrecer los primeros detalles de este cónclave, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de noviembre y en el que está prevista la presencia del Rey Felipe VI. Este congreso pretende brindar herramientas de gestión a los directivos y empresarios para "generar más economía, más riqueza" y una propuesta de "valor diferenciadora", ha subrayado Fur.

En el congreso nacional de la CEDE 2017 habrá dos ponencias, en una de las cuales se ofrecerá un análisis económico y geopolítico mundial y su impacto en España, mientras que en la otra se abordará la nueva economía de la innovación. Para la primera ponencia se contará con un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que para la segunda se busca a una empresa como Airbnb o Amazon. También se han programado una mesa de expertos en turismo, otra centrada en la innovación y una tercera acerca de las nuevas tendencias del consumidor, para analizar cómo pueden adaptarse las empresas tradicionales. Igualmente tendrá lugar un diálogo relativo a la ética en los negocios y la responsabilidad social de las empresas.

Fur ha concretado que el 30 por ciento de los asistentes procede de fuera de la Comunitat Valenciana y el 70 por ciento restante, de la provincia de Alicante y zonas vecinas de ésta del sureste español, así como de Valencia y Albacete.

Para "calentar motores" se han previsto actividades y actos en fechas anteriores a la celebración del congreso nacional de la CEDE 2017. Así se han programado para abril un desayuno con el presidente del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, para hablar sobre la competencia turística y la estrategia de diferenciación, y otro para julio con la presidenta de la Fundación Cotec y exministra de Ciencia en el Gobierno Zapatero, Cristina Garmendia, sobre innovación. De igual manera se presentarán los libros "Diversidad en la gestión directiva", en febrero, y "20 oportunidades de transformación empresarial", un mes después.

Noticias relacionadas

next