X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

business world alicante busca empresas en madrid para su 'planta noble'

El centro de negocios del puerto cumple un año de nueva gestión al 90% de ocupación

25/09/2017 - 

ALICANTE. El centro de negocios del puerto, rebautizado como Business World Alicante (BWA) por los nuevos gestores, celebra en una semana el aniversario de la 'puesta de largo' de su nueva etapa. Tras los problemas del anterior concesionario, que se declaró en concurso de acreedores y finalmente acabó en liquidación, el equipo de Ocioex, una de las empresas inquilinas del anterior centro, se adjudicó la gestión para 20 años del inmueble ubicado en la antigua Casa del Mar, junto al centro comercial Panoramis, y que depende de la Autoridad Portuaria.

El equipo de Ocioex, liderado por su CEO, Javier Reina, visitó varios centros de negocios internacionales para diseñar su propuesta, y finalmente se inspiraron en los núcleos financieros de Yakarta o Shanghai. El objetivo era que BWA evolucionase desde un 'hotel de empresas', como había sido concebido por sus anteriores concesionarios (limitado a alquilar espacios, tal como hacen hoy los centros de coworking), a un auténtico punto donde hacer negocios, y poner en contacto a emprendedores e inversores. De si el negocio fluye o no tendrán que dar cuenta sus usuarios, pero lo que está claro es que la actividad del centro de negocios del puerto se ha disparado en un año.

Según las fuentes consultadas por Alicante Plaza, el grado de ocupación de despachos se encuentra en estos momentos al 90%. Así, solo quedan disponibles seis del medio centenar de despachos con que cuenta el inmueble. Entre sus inquilinos actuales destacan grandes multinacionales como BNP Paribas, la naviera Uasac Iberia (recién comprada por la alemana Hapag Lloyd) o Zurich, que han situado aquí sus delegaciones en Alicante, pero también empresas de tamaño medio o pequeño y otras que están empezando. La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha situado en el BWA la sede operativa de sus programas en Alicante, al no poder hacerlo hasta el momento en la antigua estación de autobuses de Séneca, como estaba previsto.

La dirección del BWA está, de hecho, buscando empresas en Madrid que tengan interés en ubicarse en Alicante, para ofrecerles espacios en su 'planta noble', la quinta (el edificio está diseñado como una suerte de 'escalera empresarial', en la que las prestaciones y, evidentemente, el precio de las instalaciones aumenta a medida que se sube), donde tiene más espacios disponibles. De hecho, este verano ha perdido algunos inquilinos, como Auxideico, merced a operaciones empresariales que han conllevado el cierre de sus oficinas en Alicante. En este sentido, cabe recordar que este diario ya desveló el cambio de gestión en el centro comercial Gran Vía, que ha pasado de Auxideico a la norteamericana Richard Ellis (CBRE).

Nueva oficina de Barceló Viajes para los negocios

Uno de los espacios que mejor funciona del edificio, por motivos obvios, es el Actiu Meeting Point (diseñado por la empresa de muebles de oficina de Castalla bajo su filosofía de cool working) con acceso a internet y distintos puntos para trabajar o mantener reuniones informales. También el restaurante de la planta baja del edificio ha recuperado su actividad bajo una nueva gerencia, tras una temporada cerrado.

La efervescencia en el 'nuevo' centro de negocios del puerto ha llamado la antención de Barceló Viajes (ahora bajo la marca 'B the travel brand'), que ha abierto una oficina en la misma planta baja, junto a la recepción del BWA, en principio pensada para atender las necesidades de los mismos inquilinos del centro de negocios, muchos de los cuales tienen que desplazarse a otros puntos de España o del extranjero por su actividad. También, según las fuentes consultadas, trabaja con clientes externos, pero siempre muy centrada en el turismo de negocios. 

Noticias relacionadas

next