X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'caso Pokémon' pone en el punto de mira al PP de Benidorm durante el mandato de Pérez Fenoll

La juez pide la relación de nombres y todos los informes sobre la prórroga del agua por 30 años aprobada en 2007

8/02/2017 - 

BENIDORM. El caso Pokémon ha aterrizado en Benidorm, y lo ha hecho con fuerza. El auto al que ha tenido acceso Alicante Plaza cita a Francisco Saval como uno de los beneficiarios de los viajes supuestamente pagados por una multinacional de gestión de aguas. Un asunto, que como ya publicara el diario El Mundo, podría salpicar al que fuera concejal de Hacienda en Benidorm bajo el mandato del popular Vicente Pérez Devesa y Manuel Pérez Fenoll. Aunque no está claro, ya que el texto judicial indica que para el viaje a Nueva York no se llegó a identificar.

Eso sí, la juez del caso, Pilar de Laura, cita como posibilidad única que pueda tratarse del ex edil de Benidorm. Además, esto le lleva a poner sus ojos encima de la prórroga del agua que se aprobó en 2007, con los votos del PP, para una concesión de 30 años. Aunque al final los tribunales, tras la impugnación de Provia y los recursos de Aguas de Valencia y el PSOE, permitieran una década. En definitiva, los tribunales quieren esclarecer si la prórroga fue amañada fruto de los supuestos regalos y sobornos de la empresa interesada.

Así, en el auto requiere al Ayuntamiento de Benidorm que facilite a los funcionarios de Vigilancia Aduanera "copia compulsada del expediente completo, y las actas de deliberaciones y votaciones del pleno en relación a la concesión de la gestión del servicio de aguas. Así como informe en que se identifique las personas, autoridades y funcionarios que participaron en cualquier momento del proceso para la contratación que vincula a la empresa privada socia para la gestión del ciclo integral del agua".

Cabe destacar la importancia de este hecho, teniendo en cuenta que en ese momento, la bancada popular tenía como concejal al actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en ese momento portavoz del grupo. También estaban otros miembros del equipo de gobierno como el portavoz de los populares y concejal de Movilidad y Agua, entre otras competencias, José Ramón González de Zárate

Pero también estaban otros concejales que hoy en día siguen sonando en el Ayuntamiento, su particular "puerta giratoria", o sus familiares. Es el caso de Manuel Agüera, quien fuera presidente de la Comisión de Fiestas el año pasado y recientemente repescado en el Consistorio como cargo de confianza de los populares. Miguel Llorca fue edil en el partido de Gema Amor en la última legislatura de coalición de Liberales y PSOE. Josefa Pérez, madre de la actual concejal de Cultura y Comercio, Ana Pellicer, así como primera teniente de alcalde. 

La lista sigue. También estaba como concejal en el año de la discordia Sebastián Fernández, otro repescado en el Ayuntamiento como cargo de confianza por parte de Toni Pérez, además de exdirector general de Turismo en la Generalitat. Éste compatibiliza sus funciones en la casa Consistorial con su trabajo de abogado. Ramón Campos, que también fue en las últimas listas de Gema Amor. María José Camps, hermana de Gerardo Camps, diputado en las Cortes y ex conseller. 

Asimismo, figura Ángela Barceló, hija del senador Miguel Barceló, y madre del actual senador, Agustín Almodóbar. Según la web de la Diputación, también se encontraban entre los concejales del PP durante ese año el edil y empresario de Benidorm, Salvador Moll, Mari Carmen González, Ramón Campos Iglesias, Antonio Galiana y el mencionado Francisco Saval.

Para resolver si es el edil de Benidorm, la juez también pide a la agencia de viajes toda la documentación sobre el viaje, en el que figure la identificación de los pasajeros.

Noticias relacionadas

next