X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva tematización

El camping Excalibur de l'Alfàs se reinventa después de 18 años y se convierte en Magic Robin Hood

La cadena Magic Costa Blanca está inmersa dentro del diseño del nuevo alojamiento, que transportará a los clientes a la historia de Robin Hood

13/11/2016 - 

L'ALFÀS DEL PI. El camping Excalibur tiene los días contados tal y como se le conoce hasta ahora. Según explicaron fuentes de la cadena hotelera a la que pertenece, Magic Costa Blanca, el establecimiento está a punto de reconvertirse en un paraíso para los amantes de Robin Hood. Tanto es así que pasará a llamarse Magic Robin Hood, después de 18 años instalado en l'Alfàs del Pi como Excalibur. Se trata de la primera reestructuración del histórico alojamiento marcado por un carácter familiar, motivo por el cual es uno de los pocos que cierra en invierno.

Tal y como explicaron, se debe a la demanda del turista europeo, y sobre todo británico. Para este cambio en el que siguen inmersos en los detalles del nuevo diseño, lo dividirán en tres zonas: Sherwood, Nottingham y Robin Hood Gardens. Siguiendo con la misma época en la que estaba inspirada antes, la Medieval.

La primera está pensada para hacer una tematización del bosque que aparece en la leyenda, uno de los lugares más importantes. Por lo pronto, es de lo poco que ya se deja ver en las instalaciones, un árbol de grandes dimensiones que ya han mostrado en su página oficial de Facebook.

Nottingham será el homenaje a los oficios que aparecen narradas en la historia inglesa, "donde estará por ejemplo la calle de los herreros", comentaron fuentes de la empresa. Éstas indicaron que también están preparando actividades relacionadas con la leyenda, para la que tienen pensado recrear un mercado medieval los domingos, entre otros eventos.

Por último, la parte de Robin Hood Gardens. Ésta será la "zona más de lujo", apuntaron estas mismas fuentes. Tratarán de integrarlo con el Club Deportivo La Marina para que los huéspedes puedan hacer uso de él. Cambiarán el espectáculo y habrá efectos especiales.

Para el año que viene reconvertirán la espada de Excalibur, que caracteriza al camping. Aún no han comenzado las obras, tal y como explicaron fuentes del establecimiento. Si bien es cierto que quieren tener todo finiquitado a finales de año puesto que la idea es empezar las obras en enero. Los tiempos están acotados para que el alojamiento pueda abrir sus puertas en Semana Santa de una forma totalmente desconocida hasta ahora.

GALERÍA:

next