X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

en función del importe de la mayor puja el resultado puede quedar en manos del juez

El cambio de dueño del Rico Pérez podría decidirlo el Juez de lo Mercantil

Foto: Rafa Molina
6/02/2017 - 

ALICANTE. A las 19 horas está previsto que finalice la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral, entre los que se encuentra el estadio José Rico Pérez.

Junto al otrora coliseo blanquiazul que está valorado en 13.526.686,46 euros, sale a subasta en el mismo lote el 15,07% del accionariado del Hércules (3.606.387 títulos de valor nominal de un euro aunque el administrador concursal les asigna cero euros dada la precaria situación económica del club, en causa legal de disolución) y varios derechos de crédito a cuenta del alquiler del estadio y un crédito participativo en los que el club blanquiazul es el deudor y cuyo importe global asciende a 1.222.184,90 euros.

El pasado 17 de enero arrancaba la subasta en el portal electrónico del Boletín Oficial del Estado con un precio de salida de 14.748.871,36 euros, siendo necesario efectuar un depósito de 737.443,57 euros para poder participar en ella. 

El pasado jueves, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) efectuaba dicho depósito y realizaba una puja de un euro ¿Puede el lote ser adjudicado por dicha suma? las condiciones de la subasta establecen que no se exige una puja mínima por lo que podría siempre que el juez lo acepte y es que, tal y como adelantaba la Agencia EFE este domingo si la puja ganadora es inferior al 50% del valor del lote (por ahora todas lo han sido) será el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2, quien tutela el proceso de liquidación de Aligestión, el que decida. Para ello tendrá en cuenta, entre otras cuestiones que el IVF es el máximo acreedor de esta mercantil, hasta el punto de que es titular del 85% por ciento de la deuda por lo que 85 de cada 100 euros que se obtengan en la subasta serán para el banco del Consell. Si la puja máxima excede el 70% del valor del lote entonces sí que se podrá hablar de un nuevo propietario.

Es decir, que a las 19 horas el administrador concursal, Miguel Hernández sabrá qué puja es la más alta pero es posible que no sea hasta que el Juez de lo Mercantil se pronuncie cuando se sepa de manera definitiva en qué manos queda el Rico Pérez.

[ACTUALIZACIÓN 18:01 HORAS]

Noticias relacionadas

next