X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de alicante Turismo ELCHE CF cd alcoyano

MOMAD Shoes

El calzado viaja a la feria de Madrid con la mirada puesta en la recuperación del mercado nacional

Cerca de 70 empresas de la provincia de Alicante exponen en la feria Momad Shoes que se celebra del 4 al 6 de marzo en IFEMA

4/03/2017 - 

ELCHE. El Salón Internacional del Calzado y Accesorios, Momad Shoes, llega con buenas cifras. La participación ha aumentado un 4% con respecto a la pasada edición, el balance de las ferias internacionales ha sido positivo y aunque en el mercado interno se está lejos de las ventas previas a la crisis, sí que es cierto que empieza a animarse el consumo en España.

Con este panorama tiene lugar la tercera edición de Momad Shoes que se celebra del 4 al 6 de marzo en la Feria de Madrid IFEMA y donde se darán cita 69 empresas expositoras de la provincia de Alicante en representación de cerca de 200 marcas de calzado.

La delegación alicantina es la más importante del certamen que cuenta con un total de 520 marcas participantes de las que 120 son internacionales procedentes de 25 países.

La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, AVECAL, Marian Cano, señala que la feria de Madrid es un punto de encuentro del sector donde los expositores aprovechan su presencia en la feria para visitar a sus clientes habituales, ver a nuevos compradores y presentar las nuevas colecciones.

“Momad Shoes es la feria que cierra el circuito de los principales certámenes internacionales de calzado” y para los expositores es un buen escaparate “para tomar el pulso del mercado interno y conocer más a fondo las perspectivas del mercado vecino como es Portugal”.

En este sentido, Cano asegura que las ventas en España “se han animado un poco. El consumo interno bajó mucho durante la crisis y ahora en el ánimo del consumidor no existe esa preocupación tan grande y hay un moderado optimismo pero aunque hay una subida de las ventas seguimos muy lejos de las cifras previas a la crisis”, matiza la presidenta de AVECAL.

En cuanto al panorama internacional, Marian Cano señala que existe preocupación en el sector porque tenemos todavía determinadas cuestiones políticas y económicas por resolver en mercados importantes para nosotros como las elecciones en Francia o el Brexit.

Sin embargo, las exportaciones extracomunitarias han crecido y esa situación de incertidumbre en los mercados tradicionales no ha afectado al desarrollo de las ferias internacionales donde el balance ha sido positivo.

A pesar de todo ello, la presidenta de AVECAL apunta que el sector es consciente de que todavía hay que tener muy presentes las inestabilidades que pueden afectar al calzado y añade que la clave está en la capacidad que tengan las empresas en diversificar los mercados destinos de sus exportaciones con el fin de compensar la balanza comercial.

Nueva Pasarela, Foro MOMAD y Shoes Sostenible

Junto a la oferta expositiva, el salón cuenta con una completa agenda de actividades y exposiciones, dirigidas a aportar valor añadido a la visita del comprador profesional.

Entre las novedades de esta edición de MOMAD Shoes, se encuentra la Pasarela Catwalk, un espacio para la difusión y promoción de las marcas participantes. Durante los tres días de feria, se mostrarán las últimas colecciones en calzado femenino, masculino e infantil.

Además, uno de los desfiles de la Pasarela dedicado al calzado infantil, tendrá como modelos a 15 niños, con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, así como niños sin discapacidad, todos ellos con edades entre los 5 y los 12 años. 

El salón presenta además en esta edición SHOES Sostenible, una nueva iniciativa que incluye diferentes propuestas relacionadas con la moda responsable y el Foro MOMAD, ofrece un área divulgativa y de conocimiento, en la que durante tres días destacados expertos analizarán y debatirán las últimas novedades sobre la actualidad del sector. Asimismo, el salón acogerá una nueva convocatoria del MOMAD Fashion Lab, el foro dedicado al canal multimarca, organizado por MOMAD-Eventos de Moda en Madrid, en colaboración con Modaes.es.

La programación la completa la exposición “Galardonadas Mujer Mejor Calzada”, que propondrá un recorrido por la trayectoria del premio a la Mujer Mejor Calzada, en sus 16 años de historia. También estará presente en esta edición la muestra “Lápiz de Oro-Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores” y la exhibición “Colecciones Calzado Niño”.

Noticias relacionadas

next