X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de Hércules CF PELVICO alicante. PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante Turismo

El Benidorm pierde de un gol en Pontevedra

Foto: Balonmano Benidorm
11/11/2017 - 

PONTEVEDRA (EFE).- El Condes de Albarei Teucro se reencontró este sábado con la victoria ante el Benidorm (27-26) después de tres jornadas sin ganar, un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso de la Liga Loterías ASOBAL, favorecido por los pinchazos del Frigoríficos del Morrazo y el Fertiberia Puerto Sagunto.

La igualdad fue constante durante todo el primer tiempo pese a que los gallegos llegaron a disfrutar de una ventaja de tres goles sobrepasado el ecuador de ese periodo.

Apoyándose en los goles del central Borja Méndez y el extremo Carlos García -diecisiete entre ambos- el Teucro se sobrepuso al prometedor arranque de su rival (1-4, min.10).

Con un parcial 6-1 en ocho minutos, los locales tomaron el mando del choque aunque sin ser capaces de romper el partido (7-5, 10-7).

El Benidorm, con un juego muy largo, buscando a Salinas en los seis metros o explotando el lanzamiento de su primera línea, sobrevivía con vida (20-19, min.45).

El Teucro, gracias a una mejoría defensiva, pegó un nuevo arreón (24-20, min.51) justo después de que Zupo Equisoain pidiera tiempo muerto para buscar soluciones al atasco en el juego posicional.

Su equipo reaccionó y llegó a ponerse a un gol tras un parcial 0-3 pero una exclusión por un mal cambio lo frenó.

El Benidorm aguantó con cuatro jugadores en pista (26-25, 27-26) e incluso el lateral cubano Jorge Luis Paván disfrutó de un lanzamiento para empatar a falta de un minuto pero su tiro se fue fuera.

Ficha técnica:

27 - Condes de Albarei Teucro: Santana, Bruno Teixeira, Rial (1), Borja Méndez (7), Balázquez (3), Quintas (3)y Carlos García (10, 1p)-equipo titular- García Lloria (ps), Dani Hernández (1), Moledo (1), Iglesias (1), Moyano e Iván Fernández.

26 - BM Benidorm: Mijuskovic, Emilio Estebal (2), Torrico (5), Carlos Grau (2), Paván (4), Salinas (8) y Cuartero (3) -equipo titular- Makari (ps), Rivero (1), Eloy González, Marchán, Morales (1) y Calderón.

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 1-3, 4-5, 7-5, 10-7, 13-12 (descanso); 14-13, 17-16, 20-19, 23-20, 24-22 y 27-26.

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez (asturianos). Excluyeron a Bruno Teixeira, Balázquez y Dani Hernández por parte del Teucro, y a Eloy González, Carlos Grau (2) y Calderón (2) por parte del Benidorm.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.300 espectadores. 

Noticias relacionadas

next