X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no parece que la operación vaya a impedir que también financie al expresidente del elche

'El banquero de Sepulcre' compra el Córdoba

Foto: EFE
20/12/2017 - 

ALICANTE. Luis Oliver, el empresario navarro llamado a respaldar económicamente la oferta de José Sepulcre por el Elche en la subasta convocada por el Instituto Valenciano de Finanzas, se convertía este miércoles en copropietario del Córdoba al adquirir, junto a su socio Jesús Léon, el 98% de las acciones del club blanquiverde. 

Si hay algo de lo que puede presumir Oliver es, además del don de la ubicuidad, de liquidez y es que, por ejemplo, se ha garantizado hace pocos meses el ingreso de casi siete millones de euros a por sus acciones en el Betis, club donde su hijo es desde noviembre consejero en representación de la sociedad Bitton Sport. Además del club verdiblanco, Oliver participa económicamente en la gestión del Extremadura y el Xerez, de ahí que tampoco parezca que la operación en Córdoba vaya a suponer un obstáculo para que también financie a José Sepulcre la compra del Elche. 

El papel de Oliver en relación con la oferta del expresidente del club franjiverde, sería el de facilitarle el aval bancario solidario a primer requerimiento de 4,1 millones de euros que, entre otras cosas, exige el banco del Consell a aquellos que deseen adquirir el derecho de crédito de 12 millones de euros que mantiene contra la Fundación del Elche y que es la llave para hacerse con el 54% del capital social del club.

Por cierto, resta una semana para que finalice el plazo de 15 días hábiles para pujar. Desde València se da por seguro que antes de que acabe el año habrá un adjudicatario de la subasta, si bien habrá que esperar hasta los primeros días de enero para conocer si además de presentar una oferta que cumple con el pliego, ese adjudicatario también aporta las garantías exigidas.

Foto: EFE

Noticias relacionadas

next