X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la estela de vivood

El auge de los "hoteles paisaje": Finestrat ofrece suelo público en Puig Campana

21/01/2017 - 

MADRID. A punto de caramelo. Así tiene Finestrat su nuevo hotel en la localidad. Pero no será uno cualquiera, sino que se apunta a la corriente del estilo Vivood de Guadalest, es decir, un hotel paisaje. Un tipo de establecimiento que está en auge últimamente y que tiene a la naturaleza como aliada. Así lo anunció el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, durante su estancia en Fitur. 

El primer edil indicó que ya tiene a tres empresas interesadas para este proyecto, por lo que los técnicos del Ayuntamiento están preparando el pliego de condiciones para sacar a licitación el mismo, que estaría ubicado en terreno público cerca de la Partida Font del Molí. Los tiempos están aún en el aire, pero esperan que pueda pasar para el próximo pleno.

De esta manera, el consistorio da vía libre a un hotel con vistas al Puig Camapana. Una iniciativa que está dentro del empujón que está teniendo este tipo de establecimientos. Así se constató este jueves en Fitur con la presentación del I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, que estará organizado por la Comunitat Valenciana y Vivood.

El evento se celebrará el 11 de mayo en VIVOOD Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de España y ubicado en la localidad alicantina de Benimantell, en el corazón del valle de Guadalest. Durante el evento, expertos nacionales e internacionales intercambiarán opiniones sobre cómo crear y gestionar un hotel singular. 

Landscape Hotels Awards

Junto a la organización del Congreso, se celebrará la primera edición de los Landscape Hotels Awards. Unos galardones que nacen de la necesidad de reconocer y premiar el trabajo de hoteleros y arquitectos de todo el mundo en la conceptualización y materialización de alojamientos turísticos singulares. Para ello se han creado tres premios: Arquitectura Singular, Sostenibilidad y Experiencia Genuina en el viaje. 

Los galardones serán concedidos por un jurado internacional experto en diseño, arquitectura, viajes y sostenibilidad, quienes participarán en la organización de un fam trip con motivo del congreso.  

En esta primera edición, los Landscape Hotels Awards cuentan con 16 hoteles candidatos de 11 países. Desde Chile, Argentina, pasando por Méjico, Estados Unidos, Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia, Portugal, Tailandia y hasta Australia.

Noticias relacionadas

El tintero

Sol, playa y nieve

Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve

next