X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Atlético de Madrid ayudará a profesionalizar el Celtic Elche

Foto: CA de Madrid
14/03/2017 - 

ELCHE (EFE). El Atlético de Madrid se ha comprometido a colaborar en la profesionalización del Club Celtic Elche tras el convenio de colaboración que han firmado ambas entidades y que se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Elche.

El acto ha contado con la presencia de Jesús Pareja, concejal de Deportes, José Francisco Sigüenza, ex futbolista profesional de Hércules, Toledo y Lleida y coordinador del club, y Rafa Carmona, coordinador del área de convenios y de expansión internacional del club madrileño.

Carmona destacó el crecimiento del Celtic, al que calificó como uno de los clubes "más importantes de España" a nivel de formación de jugadores, y señaló que uno de los objetivos del Atlético de Madrid es ayudar a la "profesionalización" de la entidad ilicitana, que cuenta con casi quinientos jugadores desde los 4 a los 18 años.

"Nos importa la calidad y no la cantidad. Se trata de establecer lazos de unión con el Celtic y con la ciudad de Elche", dijo el representante del equipo, quien recordó que lo principal es "la formación integral del jugador y de la persona".

"Sabemos que solo una minoría puede llegar a Primera, pero nosotros vamos a formar y dar valores a todos", añadió Carmona, quien destacó que el Atlético aportará su metodología técnica al Celtic, que también contará con equipos de fisioterapeutas, médicos y psicólogos.

Pareja destacó que este convenio permite "unir ciudades y trabajar juntos" a dos grandes entidades, mientras Sigüenza confesó estar "encantado" de poder unirse " a un club tan grande".

"Este acuerdo con el Atlético va a ser bueno para todos, para nosotros, para el club y para la ciudad", concluyó el ex futbolista ilicitano. 

Noticias relacionadas

next