X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

le sustituirá josé manuel meseguer, del psoe

El alcalde pedáneo de El Altet, Ángel Jesus Soler, presenta su dimisión forzada por el Ayuntamiento

1/08/2018 - 

ELCHE. Las aspiraciones segregacionistas de la Asociación de Vecinos de El Altet, movimiento histórico de la pedanía, que hace un año adquirió una mayor dimensión, han acabado por acarrear la dimisión del alcalde pedáneo, Angel Jesús Soler, forzada por el Ayuntamiento de Elche, quien lleva desde entonces intentando recuperar el prestigio perdido. Hace tan sólo unas semanas, daban a conocer la creación de un partido de la pedanía, El Altet Decide, con el objetivo de lograr la segregación.

En la jornada del martes, una delegación del equipo de gobierno, encabezada por el alcalde Carlos González, se reunía con Soler para transmitirle lo que según este denuncia, llevan un año persiguiendo, su dimisión forzada. Soler explica que González le planteó que no veía lógico que fuera alcalde pedáneo y a la vez dirigiera un movimiento segregacionista en El Altet. Según explica a Alicante Plaza, el alcalde de la ciudad indicó que había que zanjar el tema directamente y le planteó la dimisión, algo que Soler ya ha presentado. Tan sólo falta que González la acepte. Ahora, su puesto lo cubrirá el siguiente en la lista, José Manuel Meseguer, militante del PSOE. 

Soler asevera que la decisión no ha sentado nada bien en la asociación ni en la pedanía, aunque él se manifiesta tranquilo: "he sido honesto con mi trabajo y con el bienestar de mi pueblo", manifiesta. A ese respeto, indica que a él le eligieron hace tres años el 44% de los vecinos y que por lo tanto defender sus ideas no es una incompatibilidad. "Lo hacemos dentro dentro de la ley", esgrime. "Sólo por mi forma de entender la autonomía de gestión en los asuntos locales de competencia municipal, he chocado con un equipo de gobierno, con su alcalde al frente, que ha demostrado ser de todo, menos democrático y participativo", sentencia el aún alcalde pedáneo —a falta de que el alcalde acepte la dimisión—.

En cualquier caso, asegura que seguirán trabajando con sus objetivos, y próximamente tendrán una reunión con los colectivos de la pedanía. "Ahora más que nunca, El Altet va a tener en mí a un firme defensor de la identidad propia de nuestro pueblo, luchando hasta ahora por conseguir mejorar los servicios y las dotaciones de nuestro vecindario, dentro o fuera del municipio de Elche". A ese respecto, recientemente el Ayuntamiento inauguró allí un Skate Park, algo que Soler sólo tilda como "parches para maquilla la dejadez de hace años", y se pregunta cuándo será la próxima acción. 


Noticias relacionadas

next