X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

retirada de competencias a Auxi zambrana

El alcalde de San Vicente destituye a una edil de 'Sí se puede' por pérdida de confianza de su partido

29/11/2016 - 

SAN VICENTE. Segunda crisis con segunda destitución en el equipo de Gobierno de San Vicente tras es estallido del caso Psiconox. El alcalde, el socialista Jesús Villar, ha firmado este martes el decreto por el que se retira las competencias a la edil de Sí Se Puede (la marca local de Podemos), a Auxiliadora Zambrana, hasta ahora responsable de las áreas de Contratación y Recursos Humanos. La decisión se produce a instancias de la petición expresa cursada por el portavoz de la asamblea de Sí Se Puede y portavoz de su grupo municipal, David Navarro. En dicha petición se pone en conocimiento de Alcaldía la pérdida de confianza en la concejala de su grupo, María Auxiliadora Zambrana Torregrosa, por lo que solicita que se le retiren las competencias delegadas.

Tras poner en común lo acontecido con el resto de portavoces del cuatripartito (PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se puede), el alcalde ha procedido a atender lo solicitado. Las competencias provisionalmente las asume Alcaldía.

El portavoz de Sí se puede, David Navarro, se ha limitado a explicar que la petición de su destitución se acordó en una asamblea celebrada este lunes y que se fundamentó en una pérdida de confianza sobre Zambrano, después de que, al parecer, esta contraviniese los principios políticos del consejo del partido. Según Navarro, no se trata de una pérdida de confianza sobre su gestión. Con todo, lo cierto es que a lo largo del último año, Zambrano ha estado en el centro de la polémica por cuestiones como el pago de productividades a la Policía Local.   

En principio, la medida no implica la expulsión de Zambrano del grupo municipal, por lo que seguiría formando parte del cuatripartito aunque sin competencias. Es decir, pasaría a ocupar la misma posición que la exedil de Sanidad, Isalía Gutiérrez, de Compromís, destituida por la concesión de hasta 14 contratos menores por un total de 21.000 euros a un gabinete psicosocial vinculado a un miembro de la ejecutiva de Compromís en Alicante. Sí se puede cuenta con tres representantes en el Ayuntamiento de San Vicente. Su hipotética salida de Sí se puede -a priori, voluntaria, ya que no ha habido hasta ahora acuerdo en ese sentido la convertiría en edil no adscrita- no alterará la situación de mayoría del cuatripartito, ya que ahora su marcha dejaría al gabinete de Villar con 14 ediles en una corporación de 25.

Noticias relacionadas

next