X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

presidencia local

El alcalde de Orihuela renuncia a plantar batalla en el PP: pide  estabilidad

10/06/2017 - 

ORIHUELA. Era un secreto a voces que este viernes se ha desvelado: el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, no se presentará a la elección de presidente local del PP. Considera que sus prioridades son otras, centrarse en la Alcaldía, pero pide que los militantes apuesten por la unidad y la estabilidad, en clara referencias a las turbulencias internas que ha sufrido el propio Bascuñana, con desplantes de algún que otro concejal. De esta manera, el actual presidente en funciones, Dámaso Aparicio, hombre de confianza de Eva Ortiz, queda, por el momento, como único aspirante a falta de saber si se confirma otra candidatura, como la del ex diputado autonómico Andrés Ballester, que viene amagando, como hacía antaño, con presentarse.

Asegura el primer edil que desde 2015,  tras mi elección como alcalde, mi preocupación y mi ocupación han sido mis vecinos y el trabajo desde alcaldía para cumplir con lo que me comprometí en mi toma de posesión", por lo que su objetivo principal será centrarse en la Alcaldía, aunque asegura que muchos afiliados le han pedido que se presente. Y dice que "no lo hace por responsabilidad".

Pone en valor que con él, como candidato, se ha recuperado la Alcaldía de Orihuela del PP "en un momento de pleno “tsunami” político, con un PP en absoluto declive, y con un partido local roto y descabezado".  "Fue una tarea complicada, en unas circunstancias adversas y gracias al apoyo de los oriolanos, resulté el candidato más votado y, finalmente, recuperamos la alcaldía de Orihuela", ha defendido el actual alcalde. 

Pero Bascuñana lanza un mensaje al futuro presidente, y con ello, deja entrever que a él, como alcalde, echa de menos algo: el respaldo del partido. "El partido tiene mucho camino por recuperar y necesita mucho esfuerzo y dedicación. Y sobre todo, el partido necesita unidad, el partido necesita estabilidad y el partido tiene que ser un ejemplo de valores y una herramienta de apoyo al gobierno municipal".

Por todo ello, "anima a todos los militantes a estar al corriente de sus cuotas y a ejercer su derecho al voto en este proceso tan importante para el Partido Popular de Orihuela, porque el partido lo hacen los militantes", concluye en un comunicado.


next