X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

seguirá en el cargo

El alcalde de Novelda, el único que tenía UPyD en la provincia, deja la formación magenta 

3/03/2018 - 

NOVELDA. La única alcaldía que conservaba Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quedará huérfana. Su titular, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha solicitado la baja en el partido, aunque permanecerá en el grupo municipal. Esteve es alcalde desde mayo de 2016, cuando merced a la moción de censura que suscribió con el PP se convirtió en la principal autoridad. UPyD había sido el segundo partido más votado de Novelda, en las elecciones de 2015: obtuvo 3091 votos y seis concejales, los mismos que el PSPV que hasta ese momento había logrado la Alcaldía al ser la fuerza más votada.

Esteve reconoce que sigue estando de acuerdo con el manifiesto fundacional de UPyD, pero muchas de las cosas que allí se incluía ya se hacen desde la instituciones, razón por la cual deja la militancia. Considera que ser un alcalde independiente, sin filiación, no es un problema, que los hay en muchos partidos y en muchos municipios. Por ello, la idea es seguir como alcalde y durante este tiempo reflexionará si de verdad se vuelve a presentar a la reelección y en qué partido lo hace, pues como él mismo admite, "ofertas no le faltan". Tanto el PP como Ciudadanos han sondeado al concejal, según ha podido saber Alicante Plaza. Recientemente, ante los rumores de su posible ingreso en el PP, la dirección nacional de UPyD ha dejado entrever que solicitará a Esteve que entregue el acta y dimita, algo que el propio edil, por el momento, no tiene pensado hacer.

En la pasadas elecciones, UPyD logró 17268 votos en la provincia de Alicante y 11 concejales. Novelda, con seis, fue el partido con más representación, aunque también logró escaños en San Fulgencio, Albatera y San Miguel de Salinas. 

Noticias relacionadas

next