X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visita al museo arqueológico de madrid

El alcalde de Elche asegura que el Gobierno "no cierra la puerta" al regreso de la Dama

15/03/2017 - 

MADRID (EFE). El alcalde del ayuntamiento de Elche, el socialista Carlos González, ha señalado que el Gobierno de España "no cierra la puerta" a una posible cesión temporal a su ciudad de origen de la Dama, obra cumbre del arte íbero y actualmente en el Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Así lo ha destacado González tras reunirse este miércoles en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis la Fuente, para plantear el posible regreso de la Dama a Elche, y a la que también ha asistido la concejal de Cultura, Patricia Maciá.

El alcalde ha afirmado que, tras esta reunión, se trabajará con el Ministerio de Cultura para poner en marcha un proyecto museográfico para "contextualizar" la cesión del busto, además de buscar la fecha más adecuada que podría ser en torno al segundo semestre de 2018.

González ha afirmado que cree que tanto el Ministerio de Cultura como el Gobierno de España "comprenden el anhelo de los ilicitanos y la necesidad de llevar a cabo una política cultural descentralizada". Antes de la reunión ha tenido lugar una visita a la Dama de Elche en el MAN y se ha hecho entrega al secretario de Estado de Cultura de una reproducción del busto ibérico.

Noticias relacionadas

next