X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alcalde de Benidorm reclama en Valencia que se retome el Plan Hidrológico Nacional

22/02/2017 - 

VALÈNCIA (A. M. / Efe). El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el invitado este miércoles en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, celebrado a primera hora de la mañana en el hotel Astoria Palace de València. Allí ha reivindicado diferentes cuestiones frente a los numerosos empresarios congregados. El acto estaba organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Bankia. Entre otras cosas, el primer edil ha reivindicado la labor del municipio y la comarca de la Marina Baixa en cuanto a la gestión del agua.

"Nadie le puede dar lecciones sobre la gestión de los recursos hídricos a Benidorm y la Marina Baixa", ha dicho Pérez, quien ha estado acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha presentado al alcalde de la ciudad. Éste ha reclamado que se retome el Plan Hidrológico Nacional para despejar la incertidumbre sobre el abastecimiento de agua, así como la financiación "que le corresponde y merece" Benidorm por lo que aporta a la Comunitat y al Estado, e "inversiones inteligentes" para el turismo.

El alcalde ha pedido "un gran pacto de Estado y autonómico" que dé soluciones integrales a la financiación de los municipios turísticos, y ha instado al Consell a que "invierta su actuación", y en lugar de entregar competencias sin dotarlas de recursos, descentralice los recursos en favor de los Ayuntamientos.

Pérez ha reclamado además que se retome el Plan Hidrológico Nacional para despejar la incertidumbre sobre el abastecimiento de agua, así como la financiación "que le corresponde y merece" Benidorm por lo que aporta a la Comunitat y al Estado, e "inversiones inteligentes" para el turismo.

También ha exigido el tren de la costa y una mejor conectividad de Benidorm con el aeropuerto de Alicante por carretera, y conexiones ferroviarias directas con ese aeropuerto y la alta velocidad a Madrid desde Benidorm, pues "ninguna otra zona de la Comunitat genera la riqueza económica de Benidorm y su comarca".

Ha destacado que Benidorm es un "paradigma de ocio y diversión" e "icono de felicidad, progreso y bienestar"; es el tercer municipio peninsular en pernoctaciones; lleva más de cinco décadas liderando el turismo de la Comunitat Valenciana y de España, y está centrado ahora en la innovación, la tecnología y la accesibilidad.

"Si fuera una empresa, Benidorm sería una de las más rentables de España" y de las que "más y mejor" repartiría sus dividendos, ha aseverado el alcalde, quien ha reclamado además "desterrar" del debate la tasa turística y que haya una implicación "decidida" del Consell para reconocer lo que Benidorm supone y aporta. 

Noticias relacionadas

next