La cifra se reduce un 36% con respecto a 2019

La firma EDS Robotics logra un beneficio de 133.000 euros en el año de la pandemia

21/08/2021 - 

ASPE. Beneficios, a pesar de la pandemia de la covid-19 y la dificultad de conseguir ciertos componentes para la industria. La compañía de innovación tecnológica y soluciones para empresas, EDS Robotics, de Aspe, acabó el año pasado con 133.000 euros de beneficio según sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020 depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Alicante Plaza. La diferencia es de un 36% menos con respecto al beneficio de 2019, año previo a la pandemia por el coronavirus, y momento en el que la empresa obtuvo unas cifras de más de 209.000 euros. Además, las ventas de la compañía en 2020 sumaron 3,8 millones de euros, frente a los 4,5 millones de 2020, un 16,2% menos que el año anterior. Asimismo, el activo de la compañía creció casi un 9% más en el año de la pandemia, consecuencia del aumento del activo no corriente, que subió un 42,6%.

Esta firma trabaja desarrollando soluciones robóticas innovadoras aunando herramientas que pasan por la visión artificial y robótica para muchos tipos de compañías. Por ejemplo, integran soluciones de robótica y visión artificial en el desarrollo de vulcanización y e inspección final en Grupo Soledad; aplicaciones estandarizadas para farmacéuticas como GP Pharm para el encajado de botellas y tubos de crema o clasificar frutas y hortalizas, células robotizadas de encajado o incluso sistemas de visión artificial para control de plagas para empresas de la talla de Florette.  

En 2020 participaron en proyectos europeos con su labor en I+D+I. Uno de los planes en los que trabajaron en 2020 fue el del desarrollo de un "sistema autónomo de carga y descarga de camiones". Un proyecto que fue apoyado por el Ivace y fondos Feder a través del programa de ayudas para Proyectos de Innovación de Pyme 2019. Con ese proyecto consiguieron desarrollar una solución robótica para la carga y descarga automática de camiones.

Y es que, la compañía nació hace doce años con el objetivo de diversificar la actividad de Electronic Data Systems (EDS) alimentaria, incorporando a la fabricación de maquinaria para el sector agroalimentario el diseño y la fabricación de soluciones tecnológicas avanzadas para otros sectores industriales. Esto supuso un cambio de rumbo y una transformación de la empresa al trabajo en innovación, el know-how y la calidad de los productos y procesos.

Noticias relacionadas

next
x