X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PRIMERA PROMOCIÓN TRAS EL PARÓN DE LA CRISIS

EDI Grupo Inmobiliario (Armando Sala) construye 28 viviendas en un solar de Alicante que era de Ecisa

11/06/2018 - 

ALICANTE. EDI Grupo Inmobiliario, propiedad de Armando Sala, levantará su primera promoción en Alicante después de la crisis en un solar de la Avenida de Doctor Rico. Serán dos torres de ocho alturas, de las que cuatro pisos serán áticos, y el resto viviendas tendrán 3 habitaciones y 125 metros cuadrados de superficie. En total, 28 viviendas,  que salen a la venta con un precio de 170.000 euros. Dispondrán de aparcamiento en superficie, piscina, pista de pádel y zonas de juegos infantiles.

La promoción se ubica en su solar con mucha visibilidad,  que fue propiedad de Ecisa, que a su vez, se lo adjudicó en una subasta de la Generalitat Valenciana, pero que posteriormente fue adquirido -a Ecisa- por un fondo de inversión. Hace meses, EDI cerró la operación de compra con éste fondo por un solar que en su día ya pujó por él, que finalmente fue adjudicado a la constructora de la familia Peláez.

Tal y como explica el promotor Armando Sala, es la primera promoción que hace el grupo después del parón que ha sufrido el sector del ladrillo tras la crisis económica y financiera. Con anterioridad a este impasse, EDI había construido en un edificio de oficinas en la calle San Fernando; una promoción de viviendas unifamiliar en la zona de la playa, y otra promoción de pisos en la céntrica calle Pintor Lorenzo Casanova, con vistas a la Plaza Séneca. "Durante todo este tiempo nos hemos dedicado a vender el stock que nos quedaba; ahora ya hay demanda de viviendas y por eso, iniciado Residencial Doctor Rico", explica el promotor.

La promoción se halla ubicada en el barrio de San Blas, en una zona en la que la Administración autonómica disponía de mucho que fue liberando en diferentes subastas. El Grupo Bonmatí también ha adquirido parcelas en esta zona y ha construido varias promociones en los aledaños del Centro de Tecnificación; ahora ejecuta otra, junto al solar del mercadillo de la calle Teulada. Se trata de una zona bien comunicada con la salida de la ciudad para conectar con las autovías y cercana al centro. Asimismo, está rodeada de las instalaciones deportivas municipales y escolares, del estadio Rico Pérez; el mencionado Centro de Tecnificación y el castillo de San Fernando.

Noticias relacionadas

next