X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anulación de la comisión de presidencia

Echávarri retira ahora el órdago a Guanyar y Compromís por los directores generales 

19/01/2017 - 

ALICANTE. El pulso sobre los sueldos de los directores generales de Alicante se pospone. El presidente de la comisión de Presidencia, Natxo Bellido (Compromís), ha anulado a primera hora de la mañana de este jueves la convocatoria de la reunión prevista para este viernes después de que el alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), comunicase durante la jornada del miércoles que retiraba la propuesta de incremento retributivo para los dos asesores de las concejalías bajo su competencia: Comercio y Fiestas.

De acuerdo con ese planteamiento, Pedro de Gea y Miguel Castelló debían pasar a disponer de un sueldo equivalente al de cualquier concejal con responsabilidades de gobierno (51.000 euros) en reconocimiento a la labor que desempeñan. Ahora, con la renuncia a plantear esa propuesta, los dos continúan ocupando ese cargo de director general -el decreto de Alcaldía firmado el 29 de diciembre, en principio, sigue teniendo validez- aunque sin percibir ninguna mejora retributiva. La retirada de la propuesta de Echávarri no implica que se descarte volver a plantearla en el futuro. Sólo conlleva que no se debatirá este viernes y que, previsiblemente, tamboco se someterá a votación en el pleno del próximo jueves. 

Como viene informando Alicante Plaza, la mejora salarial de los dos asesores no contaba con el respaldo de ningún grupo político al margen del PSOE. Sus socios de Gobierno, Guanyar y Compromís, la han rechazado públicamente en varias ocasiones al considerar que no se ciñe a los acuerdos que dieron lugar al tripartito y que, además, es un asunto sobre el que no se les ha consultado ni informado. La medida tampoco cuenta con el beneplácito del PP ni de Ciudadanos (C's), quienes dudan sobre la legalidad de los nombramientos (basados en la experiencia acreditada de los dos asesores en los sectores en los que desempeñan su labor) y quienes alegan que no se les ha justificado la necesidad de aplicarla.

Noticias relacionadas

next