X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cesión gratuita a alicante para promocionar la competición

Echávarri estrena coche oficial: un Volvo de más de 45.000 euros 'regalado' por la regata  

8/02/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha recogido esta miércoles un vehículo Volvo S90 que empleará como coche oficial adscrito a Alcaldía cedido de forma gratuita por la compañía automovilística con el objetivo de contribuir a la promoción de la Volvo Ocean Race. En principio, el vehículo debería quedar a cargo del Ayuntamiento de Alicante a coste cero durante el tiempo en el que la ciudad quede ligada a la competición. Esa vinculación está confirmada, por ahora, hasta el año 2023, ya que Alicante sigue siendo puerto de salida de la competición en las próximas tres ediciones (2017, 2020 y 2023). En ese caso, el coche podría ser utilizado por el titular de la Alcaldía hasta entonces. Sin embargo, la cesión deberá renovarse año tras año, según fuentes municipales.   

El automóvil ha sido rotulado con los emblemas de Alicante Puerto de Salida de la regata oceánica y servirá para promocionar la imagen de la competición en todos los desplazamientos oficiales del alcalde. El director general de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños, y la gerente del concesionario Ankara Motor, Clara Paredes, han hecho entrega de las llaves del vehículo al primer edil tras firmar el documento protocolario del acuerdo, según informan fuentes de Volvo, a través de un comunicado.

Echávarri se ha mostrado muy satisfecho de poder ayudar a la promoción de la regata con el cambio de su coche oficial, según el mismo comunicado. El vehículo que usaba hasta la fecha tenía ya 16 años, con lo que su renovación, además de ser necesaria, contribuye a respaldar un acontecimiento importantísimo para la ciudad. En esta línea, ha recordado "lo importante que resulta para Alicante acoger un evento como la Volvo" y se ha mostrado "satisfecho de contribuir a su difusión".

Bolaños, por su parte, ha declarado que "tanto la Volvo Ocean Race como Volvo estamos encantados de colaborar con la ciudad de Alicante de todas las formas posibles, y esta es una ocasión muy buena de hacerlo a la vez de promocionar el evento clave del año".

El Volvo S90 es una berlina premium sedán de alto rendimiento que destaca por la elegancia y la seguridad que distinguen a la firma sueca. Su precio de venta en el mercado es superior a los 45.000 euros. El proveedor del vehículo oficial ha sido el concesionario Ankara Motor de Alicante, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next