X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Echávarri espera que el IVF convoque la subasta del Hércules cuanto antes

Foto: AP
27/07/2017 - 

ALICANTE (EFE). Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha afirmado hoy que confía en que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) realice cuanto antes la subasta de las acciones del Hércules CF para que el club y la afición puedan centrarse solo en lo deportivo.

Echávarri ha admitido que se "pierde" en los procesos legales del inicio de la subasta, aunque ha deseado que se produzca "cuanto antes" porque considera que la circunstancia de que el IVF sea el propietario de esas acciones "es una anomalía".

El 10 de julio, el IVF aprobó la subasta de las acciones del Hércules, proceso con el que se da salida a un paquete accionarial formado por el derecho del crédito del IVF frente a la Fundación (72 por ciento del capital) y por las acciones del club que se adjudicó tras la subasta de los bienes de Aligestión (quince por ciento).

Sin embargo, el proceso se ha visto retrasado hasta la liquidación definitiva de la mercantil.

Echávarri ha asegurado, durante la presentación del torneo Ciudad de Alicante, que no tenía previsión sobre el inicio del proceso de la cesión por parte del IVF al Ayuntamiento del uso del Rico Pérez, ya que ha recordado que debe ser el banco de la Generalitat el que dé los pasos para su cambio de titularidad.

El alcalde ha confiado en que estos temas extradeportivos no desmoralicen a la afición herculana, muy ilusionada con el nuevo proyecto deportivo del club.

"Creo que nos hemos acostumbrado a vivir con este tipo de controversias. Incluso este invierno, cuando sí había riesgo grave para a entidad, la gente pensaba que se iba a solucionar", ha indicado.

"Lo importante es lo deportivo, que la gente esté ilusionada con los fichajes o con las nuevas camisetas, que han causado furor", ha añadido.

Echávarri ha incidido en que para él lo más importante ahora es lo deportivo. "Espero que todo se solucione cuanto antes porque es lo que todas las partes queremos y que el balón empiece a rodar muy pronto", ha concluido.

Noticias relacionadas

next