X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Echávarri augura una batalla legal en el conflicto entre el Hércules y el IVF

Foto: Rafa Molina
2/11/2016 - 

ALICANTE (EFE). Gabriel Echávarrri, alcalde de Alicante, ha augurado una batalla legal entre el Hércules y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) después de que el club alicantino haya anunciado que no va a abonar los 6,9 millones que debería devolver tras una resolución de la Comisión Europea.

El próximo sábado concluye el plazo de cuatro meses que la Comisión Europea marcó para que el Hércules abonara 6,9 millones de euros al IVF al considerar que había recibido un crédito de la institución autonómica por debajo de los intereses de mercado.

"Supongo que el IVF requerirá (el pago) y el Hércules, como cualquiera que no está de acuerdo, recurrirá", ha dicho. "Habrá una reclamación y cada uno defenderá sus derechos", ha añadido.

Echávarri ha apuntado que no sabe cuál será la postura que adopte el IVF, pero ha supuesto que "el IVF está obligado a exigir el pago en esos cuatro meses y lo exigirá".

El alcalde de Alicante ha admitido que era "complicado" pensar que el Hércules fuera a hacer frente a los 6,9 millones que se le requieren.

"En Segunda B, complicado", ha sentenciado Echávarri, que en los últimos tiempos se ha mostrado más cercano a los responsables del Hércules, en particular a su apoderado, Juan Carlos Ramírez;

Precisamente, fue Ramírez el que confirmó días atrás que el Hércules no va a abonar los 6,9 millones de euros en el plazo estipulado.

Ramírez defendió que no fue el Hércules el que solicitó el aval al IVF sino que lo hizo la Fundación Hércules, y, por otro, consideró que el interés que había marcado la resolución de Bruselas estaba por encima de lo que se podría conseguir en un banco. 

Noticias relacionadas

next