X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Miguel Oliveira y Joan Mir, los más rápidos en moto2 y moto3

Dovizioso avisa dominando en seco y mojado los libres en Sepang

Foto: motogp.com
27/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Joan Mir (Honda) terminaron como los pilotos más rápidos de los entrenamientos libres de este viernes de MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, del Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Mundial y donde la lluvia hizo ya acto de aparición.

Fue un día 'habitual' en el circuito de Sepang, donde la climatología es imprevisible, con los pilotos pudieron rodar en buenas condiciones en sus respectivas primeras tandas, donde se marcaron los mejores tiempo, y la lluvia afectando a las segundas.

Pero en ambos escenarios Andrea Dovizioso fue el dominador en la categoría 'reina', demostrando que no está dispuesto a rendirse todavía ante Marc Márquez (Repsol Honda) y menos en un trazado que le va bien y donde ya ganó el año pasado, aunque el español también estuvo cerca, sobre todo en condiciones de mojado.

'Dovi', que está a 33 puntos del de Cervera y que prácticamente necesita ganar sí o sí para llegar a Valencia con opciones, fue el mejor ya por la mañana, en un entrenamiento donde la pista ya estaba mojada por un repentino aguacero.

Sin embargo, el asfalto se fue secando y el de Forlimpopoli logró cerrar la tanda como el más rápido con un crono de 2:00.671, todavía lejos de los que se marcaron en el test de principios de año donde se bajó de la barrera de los 2:00.

Que las Ducatis se adaptan bien a este circuito se ratificó con la segunda plaza del talaverano Álvaro Bautista, que se quedó a 71 milésimas del italiano, mientras que las Yamaha de Johan Zarco y Maverick Viñales fueron cuarta y quinta, respectivamente, 136 y 232 milésimas respectivamente.

Tras ellas se colocó un Márquez que también estuvo a buen nivel y que 'marcó' bien a su principal rival para la conquista de su cuarta corona. El ilerdense, con 2:00.950, fue el último en poder bajar de la barrera del 2:01 y cerca de Dovizioso, a 279 milésimas.

En la segunda sesión, con el circuito mojado, el piloto de Ducati también fue el más rápido de la parrilla, en esta ocasión seguido por el catalán, aunque este sí se quedó algo más lejos, a más de medio segundo, con el balear Jorge Lorenzo (Ducati), en tercer lugar.

Por su parte, en Moto2, el más veloz de la jornada fue el portugués Miguel Oliveira (KTM), tercero del Mundial, en una primera tanda donde Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Thomas Luthi (Kalex) estuvieron muy cerca el uno del otro.

El italiano, que se podría proclamar campeón del mundo este domingo, fue segundo tras Oliveira, a tan sólo 73 milésimas, pero el suizo no se despegó del líder del campeonato y finalizó tercero a 21 milésimas de él.

También con condiciones de lluvia se desarrolló la segunda tanda donde dominó el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), seguido de cerca por el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Oliveira. Luthi fue cuarto y Morbidelli, sexto.

Finalmente, en Moto3, los mejores fueron los españoles Joan Mir, en seco, y Arón Canet, en mojado. El balear celebró su título mundial dominando la primera toma de contacto en Sepang con un tiempo de 2:13.129, mientras que el valenciano aprovechó el cambio de condiciones y fue el más rápido con agua con un crono de 2:28.807.

Noticias relacionadas

next