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Skoda ha vendido ya en España 100 coches de su nuevo modelo Karoq

Foto: Europa Press
27/10/2017 - 

SCIACCA (Europa Press). La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha vendido ya 100 unidades de su nuevo modelo de todocamino compacto, Karoq, desde que se puso a la venta el pasado 13 de septiembre, un coche que sustituye al Skoda Yeti y que no llegará a los concesionarios españoles hasta el próximo mes de diciembre.

El nuevo Karoq, producido en la planta de Skoda de Kvasiny (República Checa), tiene un diseño exterior que pretende recalcar el carácter 'off-road' del todocamino, en el que sobresalen los faros delanteros partidos, los anchos revestimientos con los que están enmarcadas las ruedas y las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

El interior tiene un diseño amplio en el que destacan la versatilidad de los tres asientos traseros gracias al sistema 'VarioFlex', que permite extraerlos o plegarlos de manera individual, así como la incorporación opcional de soportes para la 'tablet' en los asientos traseros y en el reposabrazos central, de una papelera en el panel de la puerta o un compartimento para guardar el paraguas.

"Estamos en un momento de renovación de la marca", ha destacado, en la presentación internacional del coche en Sicilia, el director de Skoda en España, José Miguel Aparicio. El directivo ha recalcado que, con el nuevo modelo, la firma continúa su ofensiva en el segmento SUV.

Un maletero de hasta 1.810 litros

En cuanto a dimensiones, el vehículo tiene una longitud exterior de 4,38 metros y una distancia entre ejes de 2,63 metros, mientras que la capacidad de carga del maletero es de 521 litros, aunque se puede elevar hasta 588 litros con los asientos en la posición más adelantada o hasta 1.810 litros cuando se extraen los asientos.

El nuevo todocamino de Skoda está a la venta en España con cuatro motorizaciones distintas, dos con motor diésel, el 1.6 TDI y el 2.0 TDI, y dos de gasolina, el 1.0 TSI y el 1.5 TSI, con una potencia de 115 caballos y de 150 caballos en ambos casos.

Se puede adquirir tanto con caja de cambios manual de seis marchas como con cambio automático de doble embrague de siete velocidades. En su versión automática, el vehículo podrá incluir tracción a las cuatro ruedas para sus motores más potentes, tanto diésel como gasolina, y en la manual, solo en la variante con el motor 2.0 TDI.

El equipamiento del Karoq incluye 19 asistentes de conducción, entre los que destacan el detector de ángulo muerto, el 'Traffic Jam Assist', un sistema de conducción automática que facilita la conducción en atascos, y el 'Park Assist', un sistema que permite el aparcado automático en distintas maniobras.

Además, el Karoq podrá incluir también, de manera opcional, un panel de instrumentos digital con una pantalla de entre 8 y 9,2 pulgadas, una tecnología que es la primera vez que se implanta en esta marca del grupo Volkswagen.

Los precios oficiales del Karoq oscilan desde los 24.210 euros del modelo con el motor de gasolina de 115 caballos, hasta los 35.470 euros del diésel 2.0 TDI de 150 caballos, aunque la firma ha comunicado que ofrecerá ventajas de compra a los 600 primeros clientes en España.

Para que los clientes puedan probar el Karoq, la firma llevará a cabo en España el próximo mes de noviembre la campaña Karavanaq, que consistirá en llevar ejemplares de prueba a concesionarios de todo el territorio para realizar 5.000 pruebas dinámicas. Hasta el momento Skoda ha confirmado 600 reservas para esta propuesta y ha recibido más de 21.000 peticiones de información en su web, www.karavanaq.es.

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