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en benidorm

Dos semanas después... menos de la mitad de los funcionarios están registrados para el control de entrada

El departamento de Personal de Benidorm tiene el dispositivo para registrar la huella y los datos de los trabajadores, pero está teniendo problemas con el mismo. Prevén que para abril esté en funcionamiento real

22/02/2017 - 

BENIDORM. Lo que parecía que sería un hecho en febrero, o así lo anunció el Ayuntamiento de Benidorm, se retrasará unos dos meses. Se trata del control de funcionarios a la entrada del Ayuntamiento, su puesto de trabajo. Cerca de 800 empleados están llamados a registrar su huella junto con sus datos. Una tarea que se está realizando desde hace dos semanas, pero que está trayendo más de un quebradero de cabeza, puesto que según relató el concejal de Personal, Jesús Carrobles, están teniendo ciertos problemas con los sensores, que han tenido que retocar. Como consecuencia, han tenido que repetir el registro a algunos de los funcionarios.

A preguntas de Alicante Plaza, el edil indicó que hasta abril no prevén que vaya a estar en funcionamiento completo este sistema de control a los trabajadores del Consistorio. Carrobles volvió a confirmar que sólo estarán exentos de esta medida los políticos así como los empleados de cursos temporales. Por lo tanto, sí están incluidos los cargos de confianza.

El edil del área indicó que están instalados la amplia mayoría de los dispositivos de control, y desmintió el rumor que corre por los pasillos del Ayuntamiento, que dice que hay ciertos funcionarios que están negándose a pasar por este control.

La VPT, a buen ritmo

Por imposible que parezca, Benidorm no tiene una Valoración de Puestos de Trabajo. Pero están en ello, por fin, después de muchos años anunciando que se crearía. En estos momentos, todos los funcionarios han rellenado el primer cuestionario. Éste era relativo a las funciones del puesto de trabajo de cada uno, y tal y como señaló Carrobles, están a punto de empezar con el segundo test. 

En este caso sería para los jefes de cada departamento, cuyas respuestas servirán para que la empresa encargada de esta tarea cruce los datos de cada funcionario.

Se trata de un documento importante, que tiene de plazo para elaborarlo unos seis meses, que se podría prolongar tres meses más. Su relevancia radica en lo más básico. Hay casos relacionados, sin ir más lejos, hace una semana se conoció el caso de un empleado al que el Ayuntamiento tendrá que indemnizarle por darle competencias superiores a su cargo.

Nueva mesa de negociación para la RPT

Benidorm sigue sin presupuestos, y este mismo martes anunció que no sería el próximo pleno, lunes 27 de febrero, cuando sea su debate. Más que nada porque no llegan a tiempo para pasarlo por comisiones informativas, tal y como publicó este diario. Y una de la documentación necesaria para la aprobación de los presupuestos es la Relación de Puestos de Trabajo. 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, manifestó que no es tal el problema porque el capítulo 1 de Personal ya está en el borrador de presupuestos. No obstante, reconoció que ambos documentos tienen que aprobarse en el mismo pleno. Así, indicó que tras la primera mesa de negociación, no hubo acuerdo entre la administración local y los sindicatos, por lo que se han emplazado a reunirse de nuevo en esta misma semana.

Asimismo, Pérez le quitó hierro al asunto afirmando que la ley lo que les obliga es a negociar, no a ponerse de acuerdo. Y relató que desde 2010 hasta que entró él en el gobierno, no se realizaban mesas de negociación más allá que el Ayuntamiento expusiera su propuesta y sirviera para que la otra la acatara sin más debate, siempre según la versión del primer edil manifestada a este diario.


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