X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

Dos ediles de Altea amb Trellat, investigadas por presunta malversación y tráfico de influencias

7/12/2017 - 

ALTEA, (EP). Las concejalas del Ayuntamiento de Altea (Alicante) Beatriz Nomdedeu y Ana María Alvado, pertenecientes a la candidatura municipalista Altea amb Trellat, inicialmente vinculada a Podemos, han sido citadas a declarar en enero en calidad de investigadas por el juzgado de Instrucción 4 de Benidorm a raíz de una denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y fraude, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juzgado de Benidorm ya ha comenzado a instruir las diligencias de investigación, que pasan por el interrogatorio el próximo mes de enero de las dos concejalas, en un proceso que se inició a raíz de una denuncia presentada ante el ministerio público por "algunos miembros fundadores" de Altea amb Trellat, según se indica en el escrito remitido por la fiscal al juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press.

Beatriz Nomdedeu desempeña las competencias de Medio Ambiente, Agricultura, Huertos Urbanos y Pesca, y es adjunta a la Concejalía de Urbanismo; mientras que Ana María Alvado ocupa las áreas de Turismo, Comercio, Mercados, OMIC y es adjunta a la Concejalía de Participación Ciudadana. La formación Altea amb Trellat, creada para las elecciones de 2015 en el seno del círculo local de Podemos, logró dos concejalías y gobierna el municipio junto con el PSPV y Compromís.

En la denuncia presentada ante Fiscalía contra las dos ediles, se solicita que se investigue si Alvado pudo "influir" mediante su cargo de edil de Comercio y Turismo en "las relaciones y decisiones del Consistorio con diversas empresas en las que participaría el hermano de aquella, José Alvado, con el fin de favorecer los intereses personales o familiares", según recoge el escrito presentado por la fiscal ante el juzgado instructor.

Además, la denuncia también indica que "ambas concejales habrían destinado los caudales públicos del Consistorio, destinados a los gastos administrativos del grupo político al que representan, para su uso personal", hechos que consideran constitutivos de los delitos de tráfico de influencias, malversación y fraude.

Desvinculación de Podemos 

La candidatura municipalista Altea amb Trellat surgió vinculada al círculo de Podemos de Altea y en las pasadas elecciones locales y autonómicas de 2015 logró dos concejalías en el municipio, ocupadas por Alvado y Nomdedeu.

No obstante, las dos ediles anunciaron el pasado mes de junio en rueda de prensa y en las redes sociales de la formación su desvinculación del círculo local de Podemos, a cuya dirección acusaron de tener "conductas dictatoriales" y de ejercer "presión para imponer sus criterios de forma unilateral y a la falta de educación que impiden el desarrollo normal de las asambleas", según aseguraron.


next